Monterrey.- Dos hombres fueron capturados en distintos puntos del estado por su presunta participación en homicidios registrados en los municipios de Zuazua y Guadalupe, por lo que, ambos se encuentran ya internados en centros penitenciarios estatales, en espera del desarrollo de sus procesos legales.
El primero de los detenidos, identificado como Esteban “N”, de 42 años de edad, fue localizado y asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en calles de la colonia Pedro Martínez, en el municipio de Zuazua, al cual se le atribuye responsabilidad en un asesinato ocurrido el 18 de mayo de 2024, en la colonia Santa Teresa de la misma ciudad.
Según las investigaciones, ese día la víctima, un hombre de 30 años identificado como Juan Luis, se encontraba afuera de una vivienda cuando Esteban “N” se le acercó a pie portando un arma corta, con la que presuntamente le disparó directamente en el abdomen. Tras la agresión, el atacante huyó del lugar.
Al llegar, los servicios de emergencia confirmaron que la víctima ya había fallecido y la autopsia reveló que la causa de muerte fue por heridas de proyectil de arma de fuego.
El segundo caso involucra a Juan Carlos “N”, de 29 años, detenido este lunes 7 de abril en calles de la colonia Zaragoza, en el municipio de Guadalupe.
Te podría interesar
El hombre está relacionado con el asesinato de Christian, un joven de 23 años que perdió la vida el pasado 3 de abril.
De acuerdo con la información reunida por las autoridades, ese día Juan Carlos “N” llegó en una camioneta tipo minivan, acompañado de otro sujeto, hasta una vivienda ubicada en la calle San Quintín, en la colonia San Sebastián. Desde ahí, esperaron a que la víctima saliera del domicilio y, al hacerlo, uno de los agresores le disparó, provocándole heridas graves.
Aunque fue trasladado a un hospital cercano, horas más tarde se confirmó su fallecimiento.
Ambos sujetos enfrentan cargos por homicidio calificado y quedaron a disposición de jueces de control, quienes determinarán su situación jurídica en los próximos días.
Las investigaciones continúan para dar con los posibles cómplices y esclarecer los móviles de ambos crímenes.