Aramberri.- Brigadistas y cuerpos de emergencia estatales y municipales, continúan trabajando en la sofocación del incendio forestal en el ejido Cañón de Vacas del municipio de Aramberri.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, desde temprana hora de este martes, se dio inicio a las 06:00 horas, operaciones aéreas directas en la zona, por parte de personal de infantería, por medio de helicóptero.
“Protección Civil Nuevo León informa el inicio de operaciones donde se realizan trabajos de ataque directo de personal de infantería como con ataque aéreo con el helicóptero de Protección Civil Nuevo León”, dijeron en una ficha informativa.
Asimismo, en las labores participan brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), CRUM, Defensa Nacional, Protección Civil de Nuevo León, Iturbide y Aramberri.
El siniestro, que comenzó la madrugada del pasado domingo, sigue activo en algunas zonas, lo que implica un esfuerzo coordinado entre distintas corporaciones, debido a las condiciones climáticas de viento y poca humedad.
Te podría interesar
De acuerdo con las autoridades, un total de 220 hectáreas han sido las afectadas, consumiéndose principalmente pino, encinos y huizache, lo que ha dificultado el control total del fuego debido a las condiciones del terreno.
Al cierre de la jornada de ayer, los socorristas informaron que el fuego alcanzó un 70 por ciento de control y un 60 por ciento de liquidación.
Asimismo, exhortaron a los ciudadanos a mantenerse informados por canales oficiales y evitar acercarse a las zonas de riesgo.
Además de señalar el evitar tirar colillas de cigarro, realizar fogatas en zonas de vegetación y evitar tirar botellas de vidrio en terrenos baldíos y áreas verdes.
En hechos similares, se incendia restaurante en plaza comercial de San Jerónimo
El siniestro fue reportado en el local 4 de la plaza situada sobre la avenida Insurgentes 3961, en la intersección con la calle Bolivia. El restaurante afectado fue identificado como “Botanero Moritas”.
De acuerdo con información proporcionada por Protección Civil de Nuevo León, el incendio se originó en el área de la cocina, específicamente en la zona donde se encuentra instalada la parrilla.