Caen 8 hombres por robo de cableado en Monterrey y Guadalupe

Seis de las ocho detenciones se dieron en la capital del estado; todos ellos enfrentan delitos de robo, daño a los bienes y ataques a las vías generales de comunicación.

Capturan a ladrones de cableado telefónico en Monterrey y Guadalupe
Capturan a ladrones de cableado telefónico en Monterrey y Guadalupe Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Autoridades de los municipios de Monterrey y Guadalupe detuvieron a ocho personas acusadas de robar cableado telefónico propiedad de Teléfonos de México (Telmex) y subsidiarias en diferentes puntos de la Zona Metropolitana.

En la capital del estado se dieron seis de las ocho detenciones. Los primeros dos señalados fueron sorprendidas robando cableado telefónico en la colonia San Bernabé V.

Entretanto, en la colonia Barrio Acero, fueron capturados otros dos masculinos que habían sido sorprendidos flagrancia robando este material. 

Un quinto individuo fue arrestado en la colonia La Reforma por este mismo ilícito, y finalmente, el sexto cayó en la colonia San Bernabé Segundo Sector.

Por otro lado, en el municipio de Guadalupe fueron detenidos dos hombres quienes fueron sorprendidos robando material propiedad de la empresa en la colonia Zertuche.

Personas detenidas por robo de cableado en Monterrey | Especial 

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades generándose las carpetas de investigación correspondientes por los delitos de robo, daño a los bienes y ataques a las vías generales de comunicación.

Cabe señalar que este último delito considerado de índole federal grave, y se castiga hasta con 11 años de cárcel.

Finalmente, las autoridades revelaron haber hecho una inspección a una chatarrera ubicada en el municipio de Guadalupe, en donde se confiscaron 439 kilogramos de cable combustionado.

¿Por qué se registra el robo de cableado telefónico?

El robo de cable telefónico es un problema con múltiples causas, pero la principal es el valor de los materiales que los componen.

Estas líneas, al igual que los de electricidad, contienen metales como el cobre, mismo que tiene una alta demanda y buen precio en el mercado de reciclaje, lo que lo convierte en un objetivo atractivo para los ladrones.