Monterrey.- Un Juez de Control determina vincular a proceso a Damazo “N”, exentrenador de gimnasia, acusado por los delitos de atentados al pudor y equiparable a violación.
La audiencia, que tuvo una duración aproximada de cuatro horas, concluyó con la resolución de mantener al imputado en prisión preventiva con un plazo de un mes para cierre de investigación y de aportación de pruebas.
Gerardo Rincón, abogado del acusado, adelantó que recurrirán a una estrategia legal para combatir la decisión del juez.
El defensor sostiene que las presuntas víctimas salieron bien en los exámenes médicos que se les practicaron, y cuestionó la veracidad de sus declaraciones.
“Dicen que fueron víctimas, y fueron campeonas con medallas de oro a nivel nacional e internacional, cuando eres abusado o víctima, por lógica no regresas al mismo lugar, y menos como asistente o como maestro”, declaró.
Previo a la audiencia, Rincón aseguró tener el desistimiento de tres denunciantes de Damazo “N”.
Al respecto, Alejandro Romano, abogado de la parte acusadora, pareció que es un dicho para crear una especie de coacción hacia las otras denunciantes.
“Me preocupa que cada vez que sale a hablar, amenaza a las víctimas diciendo que va a ir con todo, como que quiere crear una situación de coacción en contra de las otras víctimas para que se desistan.
“No hay absolutamente nada que ver con que se hayan desistido, cosa que no conocemos, o que tenga que ver con este procedimiento”, puntualizó al término de la audiencia.
El pasado 30 de abril, Damazo fue vinculado a proceso en una carpeta de investigación distinta por su presunta responsabilidad en el delito de equiparable a violación.
Comienza audiencia contra Damazo ‘N’ en medio de protestas a su favor
Este mediodía comenzó la audiencia de continuación en donde se determinará vincular o no a proceso a Damazo “N” por una de las carpetas de investigación que se le acusan.
El martes se celebró la audiencia donde se imputó al mencionado por los delitos de equiparable a la violación y atentados al pudor, y se solicitó un plazo de 144 horas para resolver su situación jurídica, tiempo que se cumple hoy.
Antes de las 12:00 de este domingo, hora de la audiencia, fuera de los juzgados del Palacio de Justicia del Poder Judicial, unas 60 personas se congregaron con pancartas y consignas reclamando la inocencia de Damazo.
Alejandro Romano, abogado de la parte denunciante, mencionó que en el aplazamiento no se agregaron más pruebas a la carpeta.
“Ellos solicitaron la ampliación de términos para ofrecer algunas pruebas, la verdad es que no ofrecieron nada, las pruebas de la carpeta son las mismas”, mencionó.
Gerardo Rincón, abogado del exentrenador de gimnasia que hoy está internado en el reclusorio, mencionó:
“Anexamos las pruebas y no quieren aceptar ninguna, según la fiscalía, es culpable, pero en los dictámenes médicos salieron limpias las mujeres. No hay daño físico”.
En la sede judicial también se presentaron los padres de Itatí Cárdenas, una de las mujeres que denunció haber sido abusada por Damazo cuando era menor, los cuales encararon a los familiares y conocidos del ex entrenador.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………....................
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.