Monterrey.- Ricardo “N”, pareja de Lupita TikTok, también es investigado por el delito de trata de personas.
El fiscal General de Justicia, Javier Flores, explicó en entrevista que las indagatorias referentes al presunto abuso sexual del hoy vinculado a proceso sobre la influencer siguen su curso.
“Se tienen dos carpetas acumuladas, trata (de personas) y equiparable a violación, y es en lo que se está continuando”, explicó.
Además de las dos carpetas de investigación en su contra, la pareja de Lupita TikTok podría enfrentar un proceso por la recién muerte de Karely, la bebé que procreó con la creadora de contenido.
Así lo explicó Flores Saldívar, quien agregó que hasta ahora los dictámenes se refieren a la muerte cerebral de la menor, pero en caso de ser necesario, se analizaría un agravante de homicidio.
Te podría interesar
"Tenemos cuatro dictámenes que referían con anterioridad la muerte cerebral. Se analizaría en su caso si se puede imputar un delito de comisión por omisión en el caso de homicidio", dijo.
Hasta ese momento, la autoridad espera los resultados de la autopsia que arrojará la causa del fallecimiento de la menor.
Fiscalía de Nuevo León investiga muerte de bebé de Lupita TikTok
El gobierno del Estado confirmó el fallecimiento de la bebé de la creadora de contenido conocida como “Lupita TikTok”, y aseguró que el caso está en manos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Durante el Nuevo León Informa de ayer martes, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, no dio a conocer la causas del fallecimiento debido a que la fiscalía se está encargando de ello.
“Es un caso que efectivamente sí se presentó la defunción en el transcurso de la noche y es un caso que está en manos de la fiscalía, donde se están evaluando todas las causas, en cuanto ya se tengan las conclusiones finales, pues estarán presentando esta información”, dijo la funcionaria estatal.
De acuerdo con la información, la bebé falleció durante la madrugada de este 13 de mayo en el Hospital Materno Infantil. Una fuente cercana al caso reveló que la bebé sufrió un paro cardíaco, por lo que fue declarada sin signos vitales.