Arrestan a 4 presuntos miembros de un grupo criminal en Dr. González, NL

En la detención que forma parte del Operativo Muralla, participaron fuerzas estatales y federales, y tuvo lugar en una brecha del ejido Nuevo Repueblo.

El Operativo Muralla, en el que participan fuerzas federales y estatales, logró la captura de cuatro presuntos criminales en el ejido Nuevo Repueblo, en Dr. González.
El Operativo Muralla, en el que participan fuerzas federales y estatales, logró la captura de cuatro presuntos criminales en el ejido Nuevo Repueblo, en Dr. González.Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Dr. González, NL.- Cuatro hombres presuntamente vinculados a un grupo criminal fueron detenidos este domingo en el municipio de Doctor González, Nuevo León, al noreste de la Zona Metropolitana de Monterrey, como resultado de un operativo coordinado entre Fuerza Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

La acción se llevó a cabo durante la mañana, como parte de un despliegue táctico implementado en una brecha del ejido Nuevo Repueblo, donde las autoridades activaron el Operativo Muralla con el objetivo de identificar y neutralizar actividades delictivas en la zona.

Durante un patrullaje estratégico con apoyo de inteligencia geoespacial, los efectivos localizaron a un grupo de individuos armados.

Al notar la presencia de las fuerzas del orden, varios intentaron escapar, pero cuatro hombres fueron interceptados y detenidos en el lugar.

Los detenidos fueron identificados como Héctor “N”, de 25 años; Hermenegildo “N”, de 31; Jorge “N”, de 38; y Luis “N”, de 24.

Al realizarles una inspección precautoria, los agentes encontraron un considerable arsenal, que incluía cuatro armas largas con 95 balas, 11 cargadores con 228 municiones adicionales, 20 cartuchos sueltos, dos chalecos balísticos, dos fornituras con porta cargadores, una cinta con 18 cartuchos, dos cascos balísticos, un teléfono celular y un vehículo GMC Sierra sin placas de circulación.

De acuerdo con los informes de inteligencia, los sujetos estarían ligados a una organización criminal de alcance nacional.

Además, se presume que dos de ellos ocupan posiciones clave dentro de la estructura delictiva, como jefe de plaza y líder de sicarios.

Los cuatro hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación legal en las próximas horas.

Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a otros posibles implicados que lograron huir del lugar y desarticular por completo las operaciones del grupo en la región.

...................................................................................................................................................................................................................

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.