Monterrey.- La Fiscalía de Justicia de Nuevo León, dictó una orden de aprehensión por el presunto delito de feminicidio contra Luis Javier “N” de 21 años, por su presunta responsabilidad en la muerte violenta de una menor de tres años.
Mediante una ficha informativa, el órgano de justicia a cargo de Javier Flores Saldívar, detalló que, de acuerdo a los hechos perpetrados, el implicado pudo ejercer violencia de género en contra de la niña, mediante golpes con sus propias manos y un objeto contundente, ocasionándole lesiones internas y externas.
“Orden de aprehensión ejercida en contra de Luis Javier "N" por su presunta responsabilidad en hechos con características compatibles con el delito de Feminicidio, perpetrados el día 14 de mayo de 2025, al interior de una vivienda ubicada en calles de la colonia CROC, en Monterrey N.L., los cuales tuvieron por consecuencia la muerte violenta de una niña de tres años de edad”, dice la ficha.
De acuerdo al dictamen pericial científico emitido por un médico forense adscrito al Semefo de la Fiscalía del Estado, las lesiones a la víctima, le produjeron la muerte por contusión profunda de abdomen.
“Luis Javier "N" pudo ejercer violencia de género con asimetría de fuerza en contra de la niña, manifestada su conducta criminal por medio de golpes que le asestara con sus propias manos y con un objeto contundente, ocasionando a la víctima lesiones internas y externas, las cuales le produjeron la muerte por contusión profunda de abdomen”, mencionaron.
Te podría interesar
Asimismo, informaron que la relación de confianza vigente entre la víctima y Luis Javier "N" por ser su padrastro, junto con las lesiones y actos que condujeron a la muerte de la niña, a la que privó de recibir asistencia médica oportuna para atenderse de las lesiones que él mismo le provocara, se determina que encuadran el delito de Feminicidio, previsto y sancionado en el Código Penal vigente en el Estado de Nuevo León.
“La relación de confianza vigente entre la víctima y Luis Javier "N" por ser su padrastro, junto con las lesiones y actos infamantes y degradantes que condujeron a la muerte de la niña, a la que privó de recibir asistencia médica, encuadran el delito de Feminicidio, previsto y sancionado en el Código Penal vigente en el Estado de Nuevo León”, informaron.
Luis Javier “N”, fue detenido este domingo 18 de mayo por elementos de La Agencia Estatal de Investigaciones en calles de la Colonia San Bernabé en Monterrey.
“En fecha 18 de mayo de 2025, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones ejercen acción penal mediante el cumplimiento de una Orden de Aprehensión, solicitada por un Agente del Ministerio Público Investigador de la Unidad de Investigación y Litigación Estatal Especializada en Feminicidio y otorgada por un Juez de Control
El viernes 16 de mayo, la Fiscalía de Feminicidios cateó la vivienda que renta la familia de la pequeña en la colonia CROC, de Monterrey, luego de que la mañana del jueves 15, Dana Paola de 3 años, muriera en el domicilio, debido a golpes en el pecho y el abdomen, así como en el labio superior y el ojo izquierdo.