San Pedro blinda sus accesos tras ataque en Monterrey que dejó un oficial herido

Las zonas en donde se establecieron puntos de seguridad son aquellos cercanos al Antiguo Camino a San Agustín.

Elementos de Fuerza Civil.
Elementos de Fuerza Civil. Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

San Pedro.-  Tras un ataque armado ocurrido la tarde de este domingo en la colonia Independencia, en Monterrey, autoridades del municipio de San Pedro blindaron los accesos colindantes, en una acción preventiva para evitar que los agresores pudieran cruzar hacia su territorio.

El despliegue policiaco se centró en las zonas que conectan con la colonia Independencia, especialmente en los puntos cercanos al Antiguo Camino a San Agustín, lugar donde ocurrió la agresión contra elementos de Fuerza Civil alrededor de las 15:10 horas.

Las autoridades sampetrinas instalaron un operativo en esa zona mientras elementos de Fuerza Civil patrullaban la zona por tierra y aire con ayuda de un helicóptero de la autoridad estatal.

Esta acción se ejecutó con motivo de que los responsables del ataque intentaran escapar hacia San Pedro, aprovechando los pasos irregulares que existen entre ambos municipios.

Vecinos del sector de la Independencia aseguraron que esta no es la primera vez que presuntos delincuentes utilizan esa vía de Antiguo Camino a San Agustín para evadir a las autoridades.

Los residentes afirman que los delincuentes aprovechan los callejones y veredas de la zona para cruzar discretamente desde la colonia Independencia hacia territorio sampetrino, donde es más difícil detectarlos.

De acuerdo con el parte preliminar, durante el ataque un elemento de Fuerza Civil resultó lesionado por disparos de arma de fuego en el tórax, por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato a un hospital donde permanece bajo atención médica especializada, sin especificar su estado de salud.

Testigos dijeron haber escuchado al menos 11 detonaciones de arma de fuego: cinco iniciales, supuestamente realizadas por los agresores, y otras seis en respuesta por parte de los oficiales.

Corporaciones estatales y municipales mantuvieron un operativo en la zona con el objetivo de localizar a los responsables del ataque, aunque hasta el momento no se han reportado detenciones.

Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre el estado de salud del oficial herido o si los responsables del ataque lograron ser detenidos.

 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.