Monterrey.- Un ataque armado registrado la tarde de este lunes en la colonia Fomerrey 106, en Monterrey, dejó como saldo a dos personas fallecidas, entre ellas un joven de aproximadamente 20 años y un menor de 16, además de otro adolescente de 13 años que resultó herido y fue trasladado a un hospital cercano para su atención médica.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:22 horas en el cruce de la calle Terileno y la avenida Minería, donde testigos reportaron varias detonaciones de arma de fuego y minutos después, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio y confirmaron el deceso de las dos víctimas, quienes quedaron tendidos sobre la vía pública, con impactos de bala.
El primero de los fallecidos fue un varón de una edad aproximada de 20 años, de tez morena, complexión delgada y cabello corto, quien vestía una playera azul con negro, pantalón de mezclilla claro, tenis negros con azul tipo botín y una gorra.
El segundo occiso, de unos 16 años, también era de complexión delgada y tez morena, vestía una playera azul y shorts deportivos en colores negro y rojo, el cual presentaba una cicatriz visible en la pierna izquierda.
Además del doble homicidio, un menor de 13 años resultó lesionado por proyectil de arma de fuego y fue llevado de urgencia a un hospital para recibir atención médica, aunque su estado de salud no ha sido revelado hasta el momento.
Te podría interesar
Tras el ataque, elementos de Fuerza Civil y la Guardia Nacional desplegaron un operativo en la zona, acordonando el área y prohibiendo el paso a civiles para preservar la escena del crimen. También llegó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, así como elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes iniciaron las labores de investigación y recolección de pruebas.
En el lugar se localizaron múltiples casquillos percutidos de distintos calibres, lo que indica la posible participación de más de un agresor y el uso de armas de fuego de alto poder. Las autoridades ya analizan los indicios para tratar de identificar a los responsables y determinar el móvil del ataque.
Derivado de este ataque, oficiales de Fuerza Civil, realizaron recorridos en las diferentes calles que colindan con el lugar donde ocurrieron los hechos a bordo de la Mamba Negra para intentar localizar a los presuntos responsables.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas, ni el estado de salud del menor de 13 años que resultó herido, pero se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayores datos sobre el avance de la investigación.