Monterrey. - Luego del ataque armado ocurrido la tarde de este domingo en la colonia Independencia, donde un elemento de Fuerza Civil resultó lesionado por impactos de arma de fuego, autoridades del Grupo de Coordinación Metropolitana implementaron un amplio operativo en distintos puntos del sector, que derivó en la detención de 13 personas en posesión diversos objetos ilícitos.
Durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, Fuerza Civil desplegó acciones estratégicas para dar con los responsables del ataque, así como ubicar posibles puntos de operación delictiva.
Las intervenciones se realizaron en diversas calles y escalinatas de la colonia Independencia, considerada de alta incidencia delictiva.
La primera detención ocurrió en las escalinatas cercanas a Antiguo Camino a San Agustín, donde los uniformados detectaron a un grupo de personas, dos de las cuales coincidían con la descripción que tenían los agentes para localizarlos.
Tras interceptarlos y realizar una revisión precautoria, se les aseguraron nueve chalecos balísticos, un dron dañado, 19 pantalones tácticos, ocho pares de botas, 246 dosis de una sustancia similar al cristal y tres básculas digitales.
Te podría interesar
Los detenidos fueron identificados como José “N”, de 23 años; Eduardo “N”, de 25; Priciliano “N”, de 48; Reyna “N”, de 35; Alberto “N”, de 23; Gerardo “N”, de 30; Blanca “N”, de 41, y Luis “N”, de 18 años.
Posteriormente, en el cruce de las calles Tepeyac y José R. Peña, otros cuatro sospechosos fueron arrestados tras ser observados en actitud sospechosa, los cuales fueron identificados como Brad Pitt “N”, de 19 años; David “N”, de 23; Berenice “N”, de 25 y Micaela “N”, de 70, quienes llevaban 40 dosis de probable cristal y una báscula digital.
Finalmente, en la zona de Lago de Pátzcuaro y Campeche, dos individuos fueron sorprendidos consumiendo alcohol en vía pública y al notar la presencia policiaca intentaron huir, pero uno de ellos fue alcanzado. Se identificó como Jesús “N”, de 21 años, y llevaba un arma corta con dos cartuchos útiles, 60 dosis de presunto cristal, dinero en efectivo y una báscula digital.
Los 13 detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal en las próximas horas y se realizarán las investigaciones para determinar si estuvieron involucrados en el ataque que dejó a un oficial de Fuerza Civil lesionado tras recibir un impacto de bala en la parte del tórax.
Las autoridades continúan con los operativos en la zona para garantizar la seguridad y capturar a otros posibles involucrados en dicho ataque contra la autoridad estatal.