Monterrey.- Un total de 23 personas adultas fueron detenidas este martes durante un cateo realizado en una financiera automotriz ubicada en el centro de Monterrey, como parte de una investigación por presunto fraude relacionado con contratos de crédito vehicular.
La acción judicial se llevó a cabo en un inmueble localizado sobre la calle Arteaga, entre avenida Benito Juárez y Colegio Civil, donde opera la empresa Tigre Motors Solutions (TMS), dedicada a ofrecer créditos automotrices.
El operativo fue encabezado por la Fiscalía General de Justicia del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones y su Subdirección de Investigación Región Centro, con apoyo de peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey.
De acuerdo con la información oficial, el cateo respondió al seguimiento de denuncias por el delito de fraude, específicamente por el incumplimiento en cláusulas contractuales relacionadas con la entrega de vehículos tras celebrarse contratos de crédito a nombre de diversas víctimas, así como de la persona moral mencionada.
Durante el operativo se aseguraron diversos indicios, entre los que destacan: equipo de cómputo, una terminal de cobro electrónico, papelería variada y 24 teléfonos celulares.
Te podría interesar
Las 23 personas detenidas quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público, luego de ser acusadas de resistencia de particulares durante la ejecución de la orden judicial. Será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.
La intervención obligó al cierre parcial de la calle Arteaga, entre Colegio Civil y la avenida Benito Juárez, generando afectaciones en el tránsito vehicular de una de las zonas más concurridas del centro de la ciudad.
Elementos de la Policía de Monterrey resguardaron la zona y colaboraron con el desvío del tráfico. El inmueble quedó asegurado por la autoridad correspondiente y se mantiene bajo vigilancia, aunque hasta el momento, no se ha confirmado si entre los detenidos se encuentran directivos de la empresa señalada.