Detienen a presunto ladrón de pilas de auto en Monterrey

El individuo llamó la atención de las autoridades por un tema de placas colgadas en su camioneta.

Hombre es detenido por usar placas colgadas en su camioneta
Hombre es detenido por usar placas colgadas en su camioneta Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Después de que fuera observado conduciendo una camioneta con placas colgadas, un presunto ladón de pilas de vehículos fue detenido en la colonia Villa Cumbres.

La Secretaría de Seguridad de Monterrey, informó que elementos de la policía hacían recorridos de prevención y vigilancia en la zona cuando observaron al masculino bajo una actitud ciertamente sospechosa.

Él manejaba una camioneta GMC tipo Sierra, color negro, y cuya placa delantera de Nuevo León con matrícula RJ 62953 era diferente a la placa trasera, del estado de Coahuila, y con la nomenclatura EU-2761-C.

Los oficiales le marcaron el alto al conductor, pero este hizo caso omiso, por lo que se desató una persecución.

Minutos después, los oficiales lograron darle alcance e hicieron descender de la camioneta al sospechoso identificado como Roberto "B" de 51 años de edad, que permitió una inspección a través de la cual le fueron encontradas seis baterías de diversas marcas para vehículo, mismas que no pudo comprobar su legal posesión.

Pilas de auto robadas por el ahora detenido | Especial 

Asimismo, le fueron localizados dos envoltorios con una sustancia sólida con las características de la droga tipo cristal que estaban en una de las bolsas de su pantalón.

Acerca del vehículo, la Policía de Monterrey reveló que cumplía con las características de haber sido utilizado por el conductor para huir, luego de haber robado junto con otros cómplices, una pila para carro en la colonia Burócratas Federales, a una camioneta color celeste que estaba estacionada, el pasado 19 de mayo.

De hecho sobre este último caso existe un video que puedes ver al final de la nota.

Roberto fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición de las autoridades competentes.