Establecen mayor presencia de Fuerza Civil en Ciénega de Flores tras balaceras

Asimismo la corporación se mantiene en Rayones, municipio donde tomó el control de la seguridad luego de un incidente armado.

Elementos de Fuerza Civil | Fuerza Civil
Elementos de Fuerza Civil | Fuerza Civil
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Escamilla, señaló que mantienen una mayor presencia de Fuerza Civil y Guardia Nacional en Ciénega de Flores, tras varios hechos delictivos, además de que permanecen con el control de la seguridad en Rayones.

Tras varios hechos de inseguridad en el Valle de las Salinas y en otros municipios rurales, en el Nuevo León informa, Escamilla dio a conocer que hay 300 elementos estatales en esa zona ante los ataques a las instituciones.

El pasado 23 de mayo se registró un ataque contra elementos municipales donde se dejó una patrulla baleada, y se desataron diversos enfrentamientos, sin que se reportaran lesionados.

“El día que se suscitó el evento en el municipio de Ciénega (de Flores) tuve contacto directo con el alcalde, al día de hoy sigue la presencia de Fuerza Civil en la zona, tenemos ahí destacamentados más de 300 elementos en el Valle de las Salinas.

“Es importante destacar que no tenemos ningún elemento de la Policía municipal lesionado o que fuera atacado por esta situación, el municipio y el Valle de las Salinas se encuentra bajo control y con la presencia de Fuerza Civil”, detalló.

Entre los hechos, el pasado 25 de enero, incluso el secretario de Seguridad Pública de Ciénega de Flores, Juan Eduardo Gutiérrez Galindo, sufrió un atentado en la Colonia Real San Pedro donde resultó ileso.

También el 3 de mayo, una persona que había sido secuestrada el pasado 25 de abril en Zuazua, fue localizada con vida, tras una incursión de la Fiscalía Especializada Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL).

Escamilla, reiteró que Fuerza Civil mantiene el control de la seguridad en el municipio de Rayones, sitio donde aseguró se mantiene en calma y sin reportes de intervenciones de células criminales.

“Y actualmente intervenidas policías municipales solamente es el municipio de Rayones. Dentro de la Operación Muralla en el municipio de Rayones al día de hoy se mantiene la presencia de Fuerza Civil y de Guardia Nacional, es importante mencionar que estamos rehabilitando la Policía local, reforzando las capacidades institucionales.

“Al día de hoy, el municipio de Rayones se encuentra en calma, no hay registro de incursiones, las personas tienen su vida normal y vamos a mantener nuestra presencia durante las siguientes semanas”, agregó.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.