Monterrey. - Damazo “N” fue vinculado a proceso por tercera vez, ahora por los delitos de atentados al pudor y acoso sexual.
Un juez de control determinó durante una audiencia virtual celebrada este miércoles, que existen los elementos suficientes para procesar al exentrenador del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE).
Los presuntos actos de abuso sexual los habrían hecho sobre una estudiante de gimnasia cuando era menor de edad.
En una ficha informativa, la Fiscalía General de Justicia detalló que la investigación documenta al menos cuatro eventos ocurridos entre 2013 y 2018, en los que Damazo supuestamente realizó acciones de índole sexual a la víctima, sin su consentimiento y contrarios a su voluntad, esto al interior del gimnasio donde el vinculado a proceso se desempeñaba.
Se fijó el plazo de un mes para la investigación complementaria, así como la medida cautelar de prisión preventiva.
Te podría interesar
Para el 18 de junio, está programada una audiencia de imputación correspondiente a una cuarta carpeta, en la que se le acusa de atentados al pudor y corrupción de menores. Dicha audiencia fue diferida desde la semana pasada.
La primera vinculación a proceso a Damazo “N” fue el 30 de abril por el delito de equiparable a violación.
Mientras que la segunda fue dictada el 11 de mayo, por los delitos de atentados al pudor y equiparable a violación.
El exentrenador de gimnasia permanece internado en un Centro de Reinserción Social del estado desde que se le dictó una orden de aprehensión el pasado 25 de abril.
La fiscalía estatal prevé que en las siguientes semanas se judicialicen más carpetas de investigación.
En total, suman 16 denuncias las interpuestas contra el exentrenador del INDE, todas por exalumnas de gimnasia que acusaron de haber sido víctimas de Damazo.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.