Fuerza Civil decomisa armamento en Linares y Aramberri

Fuerza Civil incautó armas de fuego, cartuchos, equipo táctico y de comunicación.

Fuerza Civil decomisa armamento en Linares y Aramberri.
Fuerza Civil decomisa armamento en Linares y Aramberri.Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Aramberri.- Un importante decomiso de armas de fuego, cartuchos, equipo táctico y de comunicación fue realizado por elementos de Fuerza Civil en los municipios de Aramberri y Linares, en el sur de Nuevo León.

Lo anterior como parte de dos operativos desplegados este viernes en la región citrícola, operativos que han sido permanentes luego de la ola de violencia que azotó al municipio de Linares luego del homicidio del secretario de ayuntamiento, Juan Pulido, además de la detección de infiltraciones en la policía municipal que terminó con la detención de elementos activos, entre ellos el director y coordinador de la corporación.

La primera intervención ocurrió en el Ejido Agua Delgada, en el municipio de Aramberri, donde los elementos estatales implementaron un dispositivo táctico en brechas rurales para inhibir actividades delictivas.

Durante el recorrido, los policías localizaron una camioneta doble cabina sin placas de circulación, la cual presentaba daños visibles en la parte frontal y un impacto de arma de fuego en el parabrisas.

Tras revisar el área, aseguraron una considerable cantidad de cargadores, tanto abastecidos como vacíos, además de radios portátiles, antenas, radiocomunicadores, bases para radio y un módem.

También encontraron cajas con municiones, chalecos balísticos, pierneras, portacargadores y fornituras, presuntamente propiedad de un grupo delictivo.

Horas más tarde, en una segunda acción realizada en el Ejido La Piedrita, en el municipio de Linares, los oficiales de Fuerza Civil se desplegaron estratégicamente para ubicar a personas armadas reportadas en la zona.

Durante la operación, entre la maleza, detectaron a seis hombres que al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida.

Aunque no lograron detenerlos, los agentes continuaron con la búsqueda y localizaron entre las hierbas un nuevo arsenal, que incluía armas largas, cargadores abastecidos, cargadores en forma de disco, una carrillera con municiones, así como cientos de cartuchos de distintos calibres.

Todo el material asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, que será la encargada de continuar con las indagatorias.

Las autoridades estatales destacaron que estos operativos forman parte de la estrategia para recuperar el control territorial y reforzar la seguridad en municipios del sur de la entidad, donde se ha detectado actividad del crimen organizado.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.