Galeana.- Johan Gael Cardona de la Cruz desapareció el pasado 04 de octubre de 2015 en Galeana, Nuevo León, mientras se encontraba con su familia recolectando piñones.
Ahora, 10 años después, las autoridades estatales han emitido una nueva ficha de búsqueda del menor de edad, donde se muestra su foto actualizada, es decir, el cómo se cree luce actualmente con 13 años.
En la Alerta Amber se precisa que Johan de entonces 3 años, se encontraba ese 2015 con su familia en un panteón de la comunidad Santa Anita en Galeana, Nuevo León, recolectando piñones.
Posteriormente y de acuerdo a su mamá, el niño decidió irse al carro para comerse una manzana; tiempo después cuando su madre volteó para ver cómo estaba su pequeño, éste ya no estaba en el vehículo.
Te podría interesar
"Mi esposo y yo lo vimos ahí sentadito y comiendo, estaba en una posición visible para mí. Nuestra única sospecha es que un vehículo gris que estaba ahí se lo llevó", dijo la madre a un medio local en 2024.
Al día de hoy, los padres de Johan Gael, quienes habitan en Saltillo, Coahuila, siguen buscándolo, mantienen la esperanza de encontrarlo.
En 2022 sus padres contaron a ABC Noticias que la Fiscalía no ha podido brindar una línea de investigación.
“La atención de la Fiscalía (de Nuevo León) no ha sido el resultado que nosotros queremos, que es encontrara a Johan”, dijo Yajaira, quien añadió que la forma en que la dependencia abordó casos como el de Debani Escobar, mermó en su ánimo y confianza hacia el organismo.
“Pensé, ¿y si tuvieron (en la Fiscalía de Nuevo León) en nuestro caso algo mal y no nos dimos cuenta?”, cuestionó la madre de Johan Gael.
La familia de Gael cuenta con una página de Facebook donde comparten contenido relacionado a la búsqueda de su hijo.
Sus padres han participado en diversos podcast donde hacen un llamado a la ciudadanía para que los ayuden a encontrar a su menor.
"El dolor no solo reside en la ausencia física; también hay un vacío emocional que parece insuperable. La conexión entre madre e hijo es un vínculo profundo e irrompible, y esa separación deja una herida que no se puede cerrar fácilmente. A pesar de todo, hay momentos en los que ella siente la presencia de su hijo en su corazón, recordándole que nunca dejará de luchar por él.
"Una madre con un hijo desaparecido vive en una dualidad constante: el deseo ardiente de encontrarlo y la aceptación dolorosa de lo incierto. Su amor es inquebrantable y su determinación es un faro que ilumina incluso los días más oscuros. En cada lágrima derramada hay una historia de amor infinito y una promesa silenciosa: nunca dejará de buscarlo", escribió su mamá el pasado 10 de mayo en su página de Facebook.