Hidalgo. - Por infringir la Ley Federal de Juegos y Sorteos, un negocio de videojuegos que operaba sin permiso en la colonia Centro del municipio de Hidalgo, Nuevo León, fue cateado por la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado.
En un comunicado de la FGR en Nuevo León, se informó que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) llevaron a cabo una orden de cateo en dicho inmueble, donde aseguraron máquinas de juegos.
La orden de cateo fue confirmada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal del Estado, y fue ejecutada el pasado 18 de junio por agentes de la PFM.
Los elementos federales se trasladaron al inmueble ubicado en la colonia Centro de Hidalgo, Nuevo León, donde ofrecían el servicio de videojuegos sin permiso, por lo que aseguraron en el lugar 163 máquinas de juego, un teléfono celular, cuatro tarjetas con chip y diversa documentación.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), a fin de continuar con la integración de la carpeta de investigación y en su momento ejercitar acción legal contra quién o quienes resulten responsables.
Te podría interesar
En este sentido, la FGR exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad ilícita, como este tipo de delitos del fuero federal, ya sea de forma presencial o anónima, durante las 24 horas de los 365 días del año.
Para ello, la FGR en Nuevo León puso a disposición de la sociedad, los teléfonos de la dependencia federal en Escobedo: 8181547455, Linares: 8212143234, China: 8181547400 ext. 184003, o en sus oficinas localizadas en la carretera Monterrey-Laredo km. 14.5 de la colonia Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.