Monterrey. - Fuerza Civil incrementará la presencia policial en la Carretera Monterrey - Reynosa, informó Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León.
El titular de la corporación declaró que la decisión se tomó a raíz de los acontecimientos ocurridos en Los Ramones, donde 10 personas fueron secuestradas (seis pertenecientes a un grupo musical, tres mujeres y un enfermero).
"A raíz de los acontecimientos ocurridos en el municipio de Los Ramones, decidimos adelantar el Operativo Carrusel en las diferentes carreteras y autopistas de Nuevo León a través de la División Caminos, apoyada por la División Aérea, la División Blindada y la División de Control Territorial", dijo Escamilla.
Detalló que contarán con el apoyo de la Guardia Nacional para reforzar su presencia en las vías de comunicación.
Refirió que el Operativo Muralla se ha aplicado en siete ocasiones en este mes con resultados.
Te podría interesar
Precisó que en operativos han logrado 15 detenciones, perseguidas con órdenes de aprehensión y en las que se están desarticulando a las células de violencia.
Añadió que hay menos 66 por ciento de homicidios dolosos en los municipios de Apodaca, Guadalupe y Juárez.
No obstante, Gerardo Escamilla lamentó los hechos violentos en Linares y la región citrícola, pero aseguró que siguen actuando con Fuerza Civil en esas zonas, donde detuvieron a personas que cometieron el delito de privación ilegal de la libertad en el municipio de Los Ramones, y de quienes están involucrados en el asesinato del Secretario del Ayuntamiento de Linares, Juan Pulido Díaz.
El Secretario de Seguridad del Estado puntualizó que se han disminuido los delitos de alto impacto, con apoyos de las Fiscalías, con una reducción de 86 por ciento de estos ilícitos, siendo estos 26 por ciento menos en robos en casa habitación, 16 por ciento abajo en delitos a negocios y comercios, 22 por ciento abajo en robos a personas, 3 por ciento menos en robo a vehículos.
En el caso de las llamadas o mensajes de texto de extorsiones, Gerardo Escamilla pidió a los ciudadanos estar atentos al tema, porque la policía cibernética reporta muchos casos, pero corresponden a gente que no opera en Nuevo León, ni en los centros penitenciarios del estado, por lo que las recomendaciones siguen siendo, colgar y llamar al 911.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.