Salinas Victoria.- Lo último que Marcos Antonio le dijo a su familia es que se quería regresar a Chiapas pues no se sentía a gusto en su trabajo en Nuevo León. Eso fue el 17 de mayo y desde entonces no saben nada de él.
Este 27 de junio la Fiscalía de Nuevo León publicó su ficha de búsqueda. Marcos Antonio Maldonado Trejo, es laminero en diferentes partes de México. En mayo vino a Salinas Victoria procedente de Tapilula, Chiapas. Pese a que ya no se comunicó con su familia, amistades cercanas a él aún lo vieron.
“El día 19 de mayo, una de las personas que trabaja con él, nos informó que un día antes discutió con su arrendadora, se lo llevaron a la policía, pero que había salido de ahí. Salió el día 18 y el día 19 nos contactan y nos dicen que no lo han vuelto a ver”, comenta Juan Maldonado, hermano de Marcos.
Desde Chiapas, los familiares de Marcos comenzaron a publicar su fotografía, pero recibieron varias llamadas con información falsa. Juan logró contactar a la Comisión Nacional de Búsqueda, pero le dijeron que debía levantar la denuncia en la fiscalía de Nuevo León.
Más de un mes después de la fecha de su última comunicación, la familia de Marcos logró la denuncia y la fiscalía de Nuevo León ya también contactó a la persona que vio por última vez al joven cuando salió de la policía municipal donde fue detenido.
Te podría interesar
Marcos Antonio Maldonado Trejo se comunicó diario con sus papás y su hija de dos años mientras trabajaba fuera de su pueblo, por lo que se les hace extraño que no sepan de él y temen por su seguridad.
Antonio Maldonado tiene 28 años, cabello corto, lacio, castaño obscuro, nariz recta y boca mediana; mide 170 centímetros y tiene una cicatriz en la nariz, tatuajes en los dedos de la mano derecha con la frase “Pini” y otra en los dedos con “1997” y una Santa Muerte en el tobillo.
“El trabaja como laminero y cada vez que se iba a trabajar apoyaba a mis papás con dinero de manutención y tiene una niña que apenas va a cumplir dos años. Él quiere tanto a su hija que todos los días le habla, todos los días le habla a sus papás, es muy cercano”, dijo Juan.
Desde la distancia, la familia de Marcos espera tener noticias de él. Sus padres nunca han salido de su pueblo por lo que temen que si llegan a Monterrey se perderían, por lo que esperan el apoyo de las autoridades de Nuevo León y de la sociedad para que sea localizado.
Cualquier información respecto a Marcos Antonio o cualquier otra persona con reporte de desaparición, comunicarse a los números de emergencia 911, al 8120204411 o a cualquier autoridad de su confianza.