Monterrey.- Las personas lesionadas por el accidente de un camión en Santiago se encuentran fuera de peligro, indicó Protección Civil de Nuevo León.
En entrevista, el director Erik Cavazos comentó que son 10 las personas hospitalizadas tras este hecho, las cuales fueron trasladadas a centros médicos de Santiago y Monterrey luego del percance, y actualmente están recibiendo atención, sin que las lesiones signifiquen un riesgo para su vida.
“Tenemos que ver el corte temprano de cómo están, pero eran lesiones que no ponían en peligro la integridad”, comentó.
Cabe recordar que en la unidad viajaban 21 personas en total, incluyendo al chofer, la cual terminó por desbarrancarse mientras circulaba sobre la carretera Puerto Genoveva y Potrero Redondo, cuando se dirigía al atractivo turístico de Matacanes.
Cavazos mencionó que aún se desconocen las causas del accidente, aunque refirió que pudo deberse a algo fortuito.
Te podría interesar
“Desconocemos si a lo mejor fue falta de pericia del conductor, que lo dudamos porque es gente experta, de hecho, es un guía que está certificado por Turismo, que se dedica a esto y siempre van sus equipos con certificación. Lamentablemente fue un accidente que le puede pasar a cualquiera”, comentó
En tanto, recomendó hacer estos recorridos con guías expertos que cumplan con las medidas de seguridad y conozcan bien los puntos a visitar, sin mencionar que se deben evitar estos viajes si hay pronósticos de lluvia.
Las víctimas del accidente fueron atendidas por el CRUM de Salud y la Cruz Roja, así como las direcciones de Protección Civil de Monterrey, Santiago, Juárez y del Estado.