Monterrey.- Un hombre fue detenido luego de asaltar con un machete a una joven y despojarla de su celular; el individuo intentó esconderse en el interior de un hotel ubicado en el centro de Monterrey, pero esto fue en vano.
De acuerdo con el reporte emitido por las autoridades, el hombre pudo ser localizado gracias a que el celular que robó tenía activo el geolocalizador.
Se informó que, tras haber sufrido el robo de su celular, la joven de 22 años se acercó con los policías que estaban por la zona a quienes les platicó lo sucedido, posteriormente, los policías iniciaron un operativo para ubicar a la persona señalada.
Tras el reporte de la afectada, los oficiales se percataron que el celular robado tenía activado su GPS, y que este les indicaba que estaba a unos metros de donde se encontraban, es decir, en el interior del “Hotel Cuauhtémoc”.
Ante esto, los policías se aproximaron al lugar y lograron detener al hombre cuando salía de una de las habitaciones del negocio, encontrándole en su poder el celular y el machete con el que había amenazado a la joven.
Te podría interesar
El hombre identificado como Miguel Ángel “A”, de 58 años de edad, fue capturado en el cruce de Cuauhtémoc y Aramberri, donde se ubica el hotel.
Tras la detención, el hombre fue trasladado a las instalaciones de la policía municipal de Monterrey donde se determinará su situación jurídica.
Detienen a 3 hombres armados en Centrito Valle, San Pedro
En otros hechos, tres hombres que portaban armas de fuego fueron detenidos en el municipio de San Pedro; uno de ellos cuenta con una orden de búsqueda en Estados Unidos.
De acuerdo con la información compartida por la Secretaría de Seguridad sampetrina, la detención se realizó durante un operativo especial en el cruce de las calles Río Mississippi y Río Tamazunchale, en la zona del Centrito Valle.
Las personas fueron identificadas como José “N” y César “N” de 42 años de edad y Allan “N”, de 33 años de edad, este último tiene una orden de búsqueda emitida por Estados Unidos, donde es señalado por presuntamente liderar una red de fraude relacionada con la venta de viviendas en Texas.
Los presuntos responsables viajaban en un vehículo Peugeot blanco cuando fueron interceptados por elementos de la corporación.
Durante la inspección, se localizaron dos armas cortas y cartuchos útiles al interior del automóvil, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
