
Monterrey. - La Policía de Monterrey detuvo a un hombre que circulaba en un lujoso Cadillac negro, modelo 2018, con placas de Tamaulipas, mismo que había sido robado con violencia en el municipio de Apodaca el día anterior.
Alrededor de las 11:10 horas, el sistema de monitoreo del C4 alertó a los elementos sobre la presencia del vehículo en circulación. Por ello, se localizó y siguió la unidad hasta el cruce de Rafael Platón Sánchez y Progreso, en la colonia Terminal.
Al marcarle el alto, los oficiales detuvieron a quien fue identificado como Mario Alejandro T., de 30 años. Se informó al detenido que el Cadillac contaba con reporte de robo con violencia del jueves anterior en Apodaca.
El implicado fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey para quedar a disposición del Ministerio Público, mientras el vehículo quedó asegurado como evidencia.
“Esta acción forma parte del Plan Escudo, una estrategia municipal que integra tecnología de videovigilancia (C4), inteligencia urbana y patrullaje constante, diseñada para interceptar vehículos con reporte de robo y reforzar la seguridad preventiva en la ciudad”, señaló la autoridad municipal.
Te podría interesar
También se destacó la efectividad de esta operación en varios casos recientes. Solo en junio pasado, gracias al C4, se logró identificar y detener a un hombre que conducía un vehículo robado (Fiat rojo) sin incidentes ni riesgo para terceros. En situaciones similares, el programa ha permitido asegurar autos usados en robos y a los conductores implicados, sin recurrir a confrontaciones violentas.
“Con el apoyo del alcalde Adrián de la Garza, el Plan Escudo ha logrado reducir significativamente delitos como robo de autos, a casa-habitación y a negocios, además de mejorar la percepción de seguridad en Monterrey”, informó el municipio.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.