México.-Un menor de edad acusado de 34 robos con violencia a tiendas de conveniencia, fue detenido durante la madrugada por elementos de la Guardia de Proximidad, junto con otros dos menores de edad.
Cuando se daban a la fuga, luego de sustraer con violencia botellas de licor y dinero en efectivo de un establecimiento comercial ubicado en la colonia Álamos del Parque en el municipio de Apodaca.
El detenido señalado como “asaltante serial” fue identificado como Erick Juan De Dios, de 17 años, quien está relacionado en al menos 34 robos con violencia en tiendas de conveniencia.
Los otros detenidos cómplices del señalado “asaltante serial” fueron identificados como Jared Alberto, de 17 años, quien dijo estudiar secundaria y vivir en la colonia Balcones de San Miguel, en este municipio, y Christian Israel, de 17 años, desempleado con residencia en la colonia Cañada Blanca de Guadalupe.
De acuerdo con evidencias fotográficas y de video captados en tiendas de conveniencia, Erick Juan De Dios, quien dijo ser empleado y vivir en la colonia Misión De San Miguel, en Apodaca, está relacionado en 34 asaltos junto con otros cómplices.
Te podría interesar
El hecho con violencia por el que fueron capturados el trío de menores acusados de robo fue reportado la madrugada de este viernes reciente al 911 por un empelado de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Álamos Del Parque.
El encargado de la tienda dijo que el trío de menores ingresó al negocio y dos de ellos lo empujaron al tiempo que uno de ellos le gritó: “ya se te la sabes", para enseguida tomar el efectivo de una de las cajas registradoras.
Los menores, que llevaban una mochila en color negro, tomaron de un estante ubicado atrás del área de cajas dos botellas de Whisky y una de tequila y enseguida se dieron a la fuga, mientras un empelado marcaba al 911 para pedir ayuda.
Guardias de Proximidad que realizaban recorridos de prevención y vigilancia cerca del área llegaron de inmediato y lograron arrestar en flagrancia a los menores cerca de la tienda, a quienes les aseguraron las tres botellas valuadas en 3 mil 670 pesos, así como mil 680 pesos en efectivo que llevaban en la mochila.
Los tres menores detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en delitos de Adolescentes Infractores, quien resolverá su situación jurídica.