Linares.- Dos hombres que participaron en el asesinato del secretario de Ayuntamiento de Linares, Juan Pulido, fueron vinculados a proceso, mientras que, la tercera implicada solicitó una ampliación del término para que le resuelvan su situación jurídica.
Se trata de Roberto “N” de 42 años de edad y Carlos “N” de 45 años, quienes fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidios calificado y agrupación delictuosa.
Y la tercera presunta responsable es Denisse "N", coordinadora de la Instancia Municipal de las Mujeres de Linares.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que, a los dos hombres se les impuso medida cautelar de prisión preventiva, que tendrán que cumplir en un penal del Estado y se fijo un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Mientras que, la defensa de Denisse “N” de 30 años de edad, solicitó más tiempo para reunir pruebas, hecho que fue concedido por el juez y señaló este lunes como fecha para resolver su caso.
Te podría interesar
Fue el pasado 9 de julio que los tres presuntos responsables fueron detenidos en el municipio de Linares, esto por su presunta participación en el asesinato del funcionario municipal el pasado 7 de junio.
De acuerdo con el órgano autónomo, las tres personas ahora detenidas pudieron participar en la preparación previa y posterior de los hechos, en donde el menor de 16 años, Luis “N”, quien también ya fue vinculado a proceso, acudió al domicilio de la víctima y le disparó en repetidas ocasiones, causándole la muerte cuando era atendido en el hospital.