Allende. – Una camioneta y dos vehículos tipo RZR fueron asegurados por autoridades del municipio de Allende, Nuevo León, toda vez que fueron sorprendidos contaminando el agua del Río Ramos.
Los propietarios de estos tres vehículos se adentraron ayer a las cristalinas aguas del paraje, lo que fue reportado por paseantes que identificaron que se trataba de una acción que ponía en riesgo a la flora y fauna marina, y claro, a las demás personas que estaban bañándose.
Ambos casos fueron reportados por el alcalde de Allende, Eduardo Leal, quien además subió las fotografías del aseguramiento de los vehículos.
“Ahora en Allende la Ley se aplica parejo para todos… El Río Ramos se cuida y se respeta”, escribió en su cuenta de Facebook.
Después de ser asegurados, los vehículos fueron enviados al corralón donde permanecerán hasta que sus propietarios hagan los trámites correspondientes.
Te podría interesar
De hecho, los propietarios de la camioneta y los RZR también se llevaron su respectiva multa por mal uso de las unidades y daños al ecosistema.
Al ser temporada vacacional, el Río Ramos y otros parajes naturales de Nuevo León suelen reunir más personas de lo normal, sobre todo durante los fines de semana.
¿Qué daños implica el hecho que un vehículo se meta a un río?
Los daños que un auto sumergido ocasiona al ecosistema de un río son significativos y variados, ya que afecta la calidad del agua, la vida acuática y el hábitat.
Por ejemplo, un auto contiene una variedad de líquidos tóxicos que pueden filtrarse al agua, como aceite de motor, líquido de transmisión, anticongelante, etcétera, lo cual afecta de manera directa a la vida acuática y a las personas que tienen contacto con el agua.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.