Pesquería.- Dos hombres fueron detenidos este domingo por elementos de la Secretaría de Seguridad del municipio de Pesquería, luego de ser sorprendidos en flagrancia arrojando residuos de construcción en un área natural ubicada en la colonia La Ladrillera.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:25 horas (3:25 pm) durante un patrullaje preventivo sobre la avenida Periquillos, en el cruce con la calle Nuevo León, donde los oficiales detectaron una camioneta Ford Ranger blanca, con placas RG4119B del estado, estacionada junto al camino, desde ahí dos sujetos estaban lanzando escombro directamente hacia la ribera de un río cercano.
Ambos individuos utilizaban una pala metálica para vaciar el contenido desde la parte trasera del vehículo, afectando el entorno natural de la zona. Ante la evidente conducta que infringía las disposiciones ambientales, los uniformados intervinieron de inmediato.
Los detenidos fueron identificados como Erick “N”, de 41 años, y Sixto “N”, de 49 años. Al ser cuestionados sobre si contaban con algún tipo de permiso o autorización para realizar dicha actividad, ambos se negaron a responder.
Derivado de la falta de documentación y de la flagrancia del acto, los dos hombres fueron detenidos conforme a lo estipulado en el Código Penal de Nuevo León por delitos contra el medio ambiente.
Te podría interesar
Durante la revisión, a Erick “N” se le aseguró una pala de metal con mango de madera, utilizada para manipular los residuos. A su acompañante no se le encontraron objetos en su posesión. Además, la camioneta involucrada fue asegurada por las autoridades como parte de la evidencia del caso.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal.
De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía, del 28 de junio al 10 de julio, la autoridad reportó la detención de 15 personas por su presunta responsabilidad en delitos contra el medio ambiente.
De esas 15 personas detenidas, 11 ya fueron vinculadas a proceso una más se encuentra en prisión preventiva, y tres están bajo investigación.