Monterrey.- Durante este miércoles, autoridades estatales desplegaron operativos simultáneos en distintos municipios del área metropolitana de Monterrey, como parte de acciones relacionadas con investigaciones por secuestro, fraude y narcomenudeo. Los cateos fueron realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, con apoyo de corporaciones federales y municipales.
En Santa Catarina, efectivos de la Fiscalía Especializada Antisecuestros llevaron a cabo un cateo en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Primera Avenida y Tegucigalpa, en la colonia Zimex. La acción fue resultado del operativo realizado el pasado 15 de julio, en el que se liberó a un hombre de 44 años presuntamente privado de su libertad.
En el lugar fueron detenidos Carlos “N”, de 36 años; Mariana “N”, de 23; y Susana “N”, de 21, quienes ya fueron presentados ante el Ministerio Público. La vivienda fue asegurada y se espera el resultado del análisis de evidencias.
Ese mismo día, pero en San Nicolás de los Garza, se realizó un cateo en una agencia de viajes ubicada sobre la avenida Gustavo Sada Paz número 729, en la colonia Ciudad Ideal. La diligencia, liderada por el Ministerio Público de la Unidad de Tramitación Masiva Zona San Nicolás, se derivó de siete denuncias por presunto fraude contra la agencia Andares Travel & Tour.
En el lugar fue detenida una mujer por resistencia de particulares y se aseguraron laptops, celulares, recibos y documentación diversa, que quedaron a disposición de la autoridad. La Fiscalía invitó a posibles afectados a presentar su denuncia.
Finalmente, en Monterrey, un cateo fue ejecutado en la colonia Indeco Naranjo, cerca del cruce de Ruiz Cortines y Enrique Dunant. En el operativo participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Aunque se acordonó una lavandería, la intervención se centró en una vivienda presuntamente utilizada como rosticería. Fue detenido un hombre de entre 35 y 50 años, quien fue escoltado por los agentes ministeriales. Aunque no se revelaron detalles, en los uniformes de los agentes se observó la leyenda "Narcóticos", lo que sugiere un vínculo con investigaciones por narcomenudeo.
Las tres intervenciones reflejan los esfuerzos coordinados de las autoridades estatales y federales para combatir distintos delitos que afectan a la ciudadanía.