Santa Catarina.- La persona privada de su libertad en el municipio de Santa Catarina había acudido a cobrar una renta, así lo informó el fiscal general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores.
El martes, policías del mencionado municipio lograron rescatar a un hombre de 44 años de edad que se encontraba dentro de un domicilio ubicado en la calle Primera Avenida, en la colonia Zimix.
Los oficiales realizaban un recorrido cuando escucharon gritos de auxilio provenientes de la casa; al aproximarse, rescataron al hombre y detuvieron a tres personas: dos mujeres identificadas como Susana “N”, de 21 años, y Mariana “N”, de 23 años, así como un hombre, Carlos “N”, de 36 años.
Ante esto, el fiscal informó que la víctima había llegado a cobrar una renta cuando los presuntos responsables lo secuestraron.
“En el caso de Santa Catarina había una privación ilegal de la libertad. Los elementos de la Secretaría de Santa Catarina nos pusieron a disposición a tres personas. Había llegado a cobrar una renta y lo habían retenido allí”, dijo Flores.
Te podría interesar
Fiscal habla del cateo en Guadalupe
Por su parte, en relación con el cateo realizado el martes en el municipio de Guadalupe, el fiscal declaró que hay un reporte de una mujer desaparecida, y el domicilio cateado era el de su pareja sentimental.
“En el caso de Guadalupe es la desaparición de una dama. Se hizo un cateo en la casa de su pareja y no se encontró nada; se quería descartar cualquier presencia o hecho relacionado con esa persona. Se entrevistó al novio y se realizaron todas las actividades correspondientes”, mencionó.
Cabe señalar que, alrededor de las 09:00 horas de ayer, elementos de la Fiscalía Especializada Antisecuestros acudieron a un domicilio ubicado en la calle Corregidora, en la colonia Guadalupe Victoria, en el mencionado municipio, donde realizaron una revisión que se extendió hasta las 13:00 horas.
Rescatan a hombre en Santa Catarina
Policías de Santa Catarina lograron rescatar a un hombre, presuntamente privado de su libertad cuando circulaban por calles de la colonia Zimix.
Además, detuvieron a tres personas, dos mujeres y un hombre, cuyas identidades no fueron compartidas. Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades.
De acuerdo con la información, los elementos de seguridad de Santa Catarina acordonaron el área, mientras esperaban una orden de cateo para ingresar al inmueble y recolectar evidencia que los ayude a esclarecer los hechos.