'Cuando aparezca le voy a dar un abrazo', afirma madre de joven desaparecido en Monterrey

A casi una semana de no localizar a Angela, como le llama su mamá, llegaron a repartir volantes al parque de La Purísima en el primer cuadro de la capital de Nuevo León.

Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Cuando Graciela vuelva a ver a Ángel, primero lo mandará a bañar, porque seguro andará sucio, aunque eso no le importa, es su hijo y ella sólo quiere volverlo a ver. Desde el 13 de julio, su familia busca a Ángel Garza Esquivel, chica trans que fue desaparecida en Monterrey.

A casi una semana de no localizar a Angela, como le llama su mamá, llegaron este viernes a repartir volantes al parque de La Purísima en el primer cuadro de la capital de Nuevo León y donde fue vista por última vez.

“La esperamos en casa con mucho cariño. Yo como madre, cuando aparezca le voy a dar un abrazo, primero la meto a bañar, pero que se lo voy a dar, se lo voy a dar. A mí como madre me falta mi motor, yo tengo cuatro motores, mis cuatro hijos y ese me hace seguir”, comentó Graciela Esquivel a ABC Noticias.

Integrantes de colectivos de la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Travesti-Transexual-Intersexual-Queer y más (LGBTTIQ+), además de amistades de Ángela y Graciela recorrieron el centro de Monterrey y es algo que, como madre, Graciela agradece.

“Yo amo a la comunidad (LGBTTIQ+) porque es amar a mi hija y sí es cierto hay comentarios en redes sociales por su desaparición que son crueles, hirientes, hay muchos comentarios letales, pero no me importa, yo quiero a mi hija, así como es y también hay gente que los defiende”, dijo Graciela.

Por último, Graciela pidió a la sociedad seguir compartiendo la ficha de búsqueda de su hija, pues con sólo una pequeña acción ya sea en redes sociales o entre familiares, puede marcar la diferencia y hacer que Ángela vuelva a casa.

“Yo les pido, por favor y de todo corazón, que me compartan un volante, a su mejor amiga y que esa persona se lo dé a otra persona, que estén enterados y que sepan que hay una familia que está esperando a Ángela”.

Ángela Gabriela Garza Esquivel y/o tiene 34 años, cabello ondulado, corto, mitad rubio y mitad castaño, tez morena clara, ojos café oscuros, mide 174 centímetros, sufre de trastorno de personalidad limítrofe y está sin localizar desde el pasado 12 de julio.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.