Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia cateó este viernes las oficinas de un negocio por presuntos fraudes en contratos de crédito para la adquisición de vehículos nuevos y detuvo a 20 personas, esto en el municipio de San Nicolás.
El cateo se realizó durante la tarde de ayer en la empresa identificada como CertyDrive, ubicada en una plaza comercial en la colonia La Fe.
En el mencionado municipio, la cual anunciaba sus servicios a través de redes sociales y es investigada por presunto fraude.
De acuerdo con la información, el operativo se realizó con el fin de encontrar evidencia en seguimiento a denuncias realizadas por parte de la ciudadanía por el delito de Fraude.
“Actos de investigación consistentes en la búsqueda, localización y aseguramiento de personas, vehículos, equipos de computación, dispositivos de almacenamiento digital, recibos, facturas, papelería y objetos que pudieran constituir evidencia.
Te podría interesar
“En seguimiento a Carpetas de Investigación integradas por el delito de Fraude en contratos de crédito para la adquisición de vehículos nuevos a través del negocio denominado CERTYDRIVE, el cual anunciara sus servicios a través de redes sociales”, se lee en la ficha.
Asimismo, se compartió que, en el cateo se detuvo a 20 personas por el delito de resistencia de particulares, las cuales se quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público Investigador, con el fin de determinar su situación jurídica.
Y el inmueble quedó con resguardo a cargo de las autoridades correspondientes.