San Pedro.- Con una orden de aprehensión, un hombre de 27 años de edad fue detenido por presuntamente haber participado en una extorsión telefónica millonaria en el municipio de San Pedro, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
La detención de la persona identificada como Jacobo “N” se realizó el viernes en su domicilio ubicado en la colonia Urdiales, al sur del municipio de Monterrey, esto luego de un cateo realizado en el mismo lugar. Y se le acusa por el delito de fraude.
El pasado lunes se realizó el reporte de una extorsión telefónica en un domicilio ubicado en la colonia Hacienda El Rosario, en San Pedro, por lo que, las autoridades iniciaron con las indagatorias hasta que dieron con el ahora detenido.
Además, se dio a conocer que, el dinero y joyería que se obtuvo de la extorsión presuntamente fue guardado en la casa del ahora detenido, donde los detectives encontraron parte del paquete durante el cateo, por lo que se procedió a la detención.
De acuerdo con la información, la víctima que trabajaba como mozo de una casa recibió una llamada telefónica en la que le advertían que debía encontrar dinero, joyas y artículos de valor para entregarlos a un taxi que pasaría por ellos para que su patrón pudiera realizar un pago.
Te podría interesar
Y al darse cuenta de que era un engaño, inmediatamente lo reportaron a las autoridades, pues en total, los delincuentes se apoderaron de 230 mil pesos, 67 mil dólares y joyería diversa con valor cercano a los 3 millones de pesos.
Actualmente Jacobo “N” permanece internado en un Centro de Reinserción Social de Nuevo León, a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado.