Monterrey.- Ante la muerte de una perrita de raza Husky de nombre “Dallas” en el municipio de San Nicolás de los Garza, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, lamentó su fallecimiento e interpuso una querella formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, asegurando una atención inmediata y prioritaria del caso con la Fiscal Ambiental.
En respuesta al suceso que cobró la vida de "Dallas", la Secretaría de Medio Ambiente inició acciones inmediatas y localizó el cuerpo de la perrita, con el cual un equipo de veterinarios forenses ya trabaja en los peritajes correspondientes y mantiene una comunicación directa con el dueño.
Gracias a la estrecha colaboración interinstitucional con el C5 y el Instituto de Control Vehicular, se ha proporcionado evidencia contundente a la Fiscalía para agilizar la solicitud de orden de aprehensión en contra de quien resulte responsable de este hecho.
En el marco del Día Mundial del Perro, que se conmemora cada 21 de julio, la Secretaría de Medio Ambiente reitera con firmeza: "En Nuevo León, no permitiremos actos que lastimen o causen la muerte de ningún animal. Todo el peso de la Ley se aplicará a quienes cometan estos delitos", expresó el secretario de Medio Ambiente del Estado de Nuevo León, Raúl Lozano Caballero.
A su vez, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León reafirmó su compromiso con la protección y el bienestar animal y aseguró que se agotarán todas las instancias legales para que este tipo de actos no queden impunes en el estado.
Te podría interesar
¿Qué sucedió con la perrita Dallas?
Un automovilistas que hasta el momento no ha sido identificado fue captado arrastrando a un perrito de la raza Husky en la parte baja de su automóvil.
Fue mediante redes sociales donde este hecho quedó al descubierto a través de fotografías que causaron indignación en miles de usuarios.
De acuerdo con los reportes, el conductor del vehículo involucrado continuó su marcha a pesar de las advertencias de los transeúntes sobre el animal que llevaba arrastrando, respondiendo con insultos a quienes intentaban alertarlo.
También se informó que por la fricción del cuerpo del animal con el pavimento, se desprendía una especie de humo. Minutos más tarde, el conductor llevó el cuerpo del animal junto a un local de comida y fue como un testigo se acercó y se dio cuenta de que el perrito podría tener de 1 a 5 años y que además portaba una placa de identificación con el nombre "Dallas", fue también cuando se dieron cuenta que había muerto.
Tras dejar a "Dallas", el automovilista siguió su camino y más adelante fue detenido por unos policías a quienes se aseguró les dijo lo sucedido y, sin embargo, ellos lo dejaron ir y solo le practicaron "una revisión de rutina".
Los hechos se registraron el viernes 18 de julio a las 23:16 horas (11:16 pm), en la avenida Rómulo Garza y el auto era un Kia Optima, modelo 2015, con las placas TDF545B.