Monterrey. – Un hombre fue detenido en Monterrey por su presunta participación en el ataque a balazos que dejó una persona muerta en la colonia Cerro de la Campana, esto el pasado 16 de julio, mientras se celebraba un baile de música colombiana.
El sospechoso fue identificado como Osmar “N”, de 21 años de edad, y fue capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado en calles de la colonia Urdiales, en Monterrey.
Se informó que detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Subdirección de Investigación de Homicidios, ejercieron acción penal mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra.
Osmar “N” es investigado por el presunto delito de homicidio calificado, por lo que permanecerá internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.
¿Cómo sucedieron los hechos?
El pasado 16 de julio de 2025 en la colonia Cerro de la Campana, Monterrey, se efectuaba un baile colombiano en la calle Díaz Ordaz cuando se originó un ataque a balazos que transformó por completo el ambiente que se vivía en la zona.
Te podría interesar
Osmar “N”, en compañía de otro sujeto que sigue prófugo, llegaron al sitio y detonaron sus armas de fuego en contra de una persona llamada Iván Alejandro de 32 años de edad, quien había acudido al lugar de los hechos para prestar un servicio de renta de sonido.
La víctima recibió varios impactos de bala que resultaron mortales; y si bien es cierto pudo llegar a un hospital, su cuerpo no resistió las heridas y fue declarado muerto minutos después de la agresión en su contra.
Por su parte, los agresores huyeron y su ubicación era una incógnita hasta que esta semana las autoridades dieron con el paradero de uno de ellos.
Referente a la persona fallecida, él se desempeñaba como DJ y era conocido en redes sociales como Black Systems. Familiares y amigos lo despidieron vía redes sociales, desde donde le desearon un eterno descanso.
“Es increíble lo rápido que te puedes encariñar de una persona y en esta ocasión no puedo explicar lo que se siente perder aún compa que en tan poco tiempo se hizo nuestro hermano. Muchos creen que solo somos un trabajo y solo eso, pero vernos todos los días, cenar juntos, comer juntos, platicar en todo momento, abrazarnos, jugar, convivir, más que hasta con nuestra propia familia eso te hace meterte en el corazón a la gente y convertirnos en familia.
“Hoy me despido de mi compa Iván con un gran dolor y unas ganas inmensas de poder tenerlo para seguir trabajando y cumpliendo las metas que teníamos de grabar nuestras canciones y todos los trabajos que teníamos por delante”, escribió en Facebook un compañero del DJ asesinado.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.