Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de su Fiscalía Regional Sur, informó que un juez de control resolvió vincular a proceso a José Emilio "N", de 30 años, por su presunta responsabilidad en delitos cometidos el pasado 22 de julio al interior de la casa de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León.
De acuerdo con la carpeta judicial, el imputado fue detenido en flagrancia tras ingresar sin autorización a una quinta localizada sobre la calle Morelos, en el municipio de García, donde presuntamente prendió fuego en el segundo piso de la vivienda, causó daños materiales, amenazó al personal de seguridad y trató de huir en un vehículo perteneciente al equipo de escoltas.
El sujeto fue neutralizado mediante un disparo táctico realizado por el guardia en turno, lo que permitió su aseguramiento.
Durante la audiencia inicial celebrada el 26 de julio, el juez calificó como legal la detención, valoró los datos de prueba presentados por el Ministerio Público e impuso como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que el imputado permanecerá internado en un Centro de Reinserción Social mientras continúa la investigación.
La Fiscalía cuenta con un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que se deberán integrar más elementos que sustenten la teoría del caso respecto a los delitos de allanamiento, daño en propiedad ajena, amenazas y ataques peligrosos.
Te podría interesar
Tras el incidente el pasado 26 de julio, el exgobernador —propietario del inmueble— declaró en sus redes sociales que no se encontraba en la residencia al momento del incidente, y confirmó que su personal de servicio resultó ileso, además de agradecer la rápida respuesta de las autoridades. Añadió que el sujeto intentó incendiar varias zonas del inmueble y sustraer un vehículo, lo que obligó a su personal a repeler la agresión.
Ataque a casa de ‘El Bronco’ no fue por un tema político: Fiscalía
Tras el ataque del que fue víctima Jaime Rodríguez, el fiscal Javier Flores informó que esta agresión no fue por un tema político.
Flores mencionó que no hay una razón exacta por la cual el presunto delincuente ingresó a la casa para tratar de robar una camioneta y quemar las habitaciones, pues aseguró que sólo estaba en estado de intoxicación.
“No hay móvil, pensamos que sólo estaba en estado de intoxicación, no es un tema político, mucho menos”
“Ya está siendo atendido de un balazo el presunto y no hay otros lesionados. Está en el hospital, primero es el estado de salud y luego ya procederemos”, dijo el fiscal.