VIDEO: Taxistas dan golpiza a conductor de aplicación en Barrio Antiguo

Además de los golpes, los taxistas habrían despojado al afectado de algunos artículos de valor.

Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Al menos cuatro taxistas fueron captados golpeando a un conductor de aplicación este fin de semana en Barrio Antiguo, Monterrey.

Los hechos ocurrieron en las calles Juan Zuazua y Padre Raymundo Jardón, donde un grupo de taxistas arribaron al sitio donde se encontraba el empleado de la empresa proveedora de movilidad.

Tras pocos segundos de reclamos, los taxistas abrieron las puertas del coche Aveo y comenzaron a atacar físicamente el conductor, quien intentó protegerse de todas formas posibles.

Incluso uno de los taxistas se introdujo al auto por una de las puertas traseras, y una vez dentro comenzó a darle varios puñetazos en la cabeza al afectado.

Este mismo agresor se dio el tiempo de abrir la puerta del copiloto e invitó a otro taxista para que se uniera a la golpiza a base de patadas.

Según informes, los taxistas no solo habían golpeado al conductor de aplicación sino que también se habrían apoderado de algunos objetos de valor.

La víctima acudió por sus propios medios a recibir atención médica, sin que se cuente con información acerca de cuál es su estado de salud.

Persisten rencillas entre taxistas y conductores de aplicación

Históricamente en México, existen rencillas y conflictos violentos entre taxistas y conductores de aplicación.

Si bien no se cuenta con el dato exacto del por qué sucedió este pleito, sí pueden tomarse en cuenta algunos puntos que pudieron ser determinantes para que se presentara esta situación.

Una de ellas es la presunta competencia desleal, donde los taxistas de base argumentan que los conductores de aplicación operan bajo un marco legal diferente, lo que les permite tener menores costos operativos y, por ende, ofrecen tarifas más bajas.

Por supuesto, la llegada y popularidad de las aplicaciones ha significado una disminución significativa en la demanda de los servicios de taxi tradicionales, lo que genera frustración y enojo entre los taxistas que ven mermada su fuente de sustento.

Cabe señalar que los taxistas tradicionales han operado bajo un modelo de concesiones y sindicatos por décadas, por lo que la irrupción de las apps amenaza este modelo, que para muchos representa una inversión considerable y un patrimonio familiar.

Este no es el único caso de agresiones entre este grupo de trabajadores, de hecho en Cancún, Quintana Roo, es un problema recurrente ya que muchos de los clientes son turistas.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.