San Pedro.- Un adulto y una menor resultaron heridos luego de que les cayera encima un plafón de iluminación mientras se encontraban en el interior de un elevador de la funeraria Gayosso.
Los hechos se registraron este martes 29 de julio en las capillas funerarias Gayosso ubicadas sobre la avenida Lázaro Cárdenas
Se informó que las personas tuvieron golpes en la cabeza al caerles este plafón, el cual era de acero inoxidable. También se precisó que, aunque el adulto y la menor sufrieron golpes, estos fueron leves por lo que no requirieron ser trasladados a algún hospital.
De acuerdo a lo reportado por Bomberos de Nuevo León, elementos de esta corporación llegaron al lugar para trabajar en labores de rescate en coordinación de Protección Civil de San Pedro Garza García.
Antes de retirarse del lugar, los elementos de las corporaciones de rescate decidieron acordonar el elevador y recomendaron que quedara fuera de servicio para que pudiera ser revisado por la empresa prestadora del servicio de elevadores.
Te podría interesar
¿Qué hacer ante los accidentes en elevadores?
Entre los accidentes más frecuentes que pueden ocurrir en los elevadores está el que el artefacto quede paralizado, cuando esto ocurre es necesario seguir algunas recomendaciones.
- Primeramente, es importante conservar la calma, pues si se entra en un estado de nerviosismo el aire faltará en un espacio tan reducido.
- Es necesario presionar el botón de emergencia, el cual contactará al personal de seguridad a quien se le puede solicitar apoyo.
- En este tipo de situaciones es necesario evitar salir por cuenta propia, lo cual también implica evitar abrir las puertas a fuerza.
- También si el elevador cae es necesario colocarse boca arriba para distribuir el peso y cubrirse la cara para protegerse de escombros.
- Por último, es necesario seguir las indicaciones del personal de emergencia.