Monterrey.- El joven de 18 años detenido por presuntamente matar a un hombre de 42 años afuera de una tienda de conveniencia arrastra cuatro homicidios, informó el fiscal general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores.
El martes, Benito “N” fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de Juárez, pues es identificado como presunto autor material del homicidio calificado de Ángel Eduardo Sánchez Robledo.
El pasado 22 de julio, el detenido le disparó en al menos cuatro ocasiones al ahora occiso, luego de que este último tratara de huir de la tienda que Benito “N” estaba asaltando, ubicada en la colonia Arroyo Seco, al sur de Monterrey.
El hombre de 42 años murió en el sitio luego de que estrellara su vehículo minutos después de los disparos cometidos fuera de la tienda.
Ante esto, el titular de la Fiscalía General de Justicia, aseguró que fue detenido por delitos de narcomenudeo y se le han identificado cuatro asesinatos, dos cuando era menor de edad y dos con 18 años.
Aunque el fiscal dijo no conocer el dato exacto de cuando ocurrieron los asesinatos, sí mencionó que dos de los cuatro fueron después de mayo de este año.
“Primeramente se confirma que está detenido por un delito de narcomenudeo y se ha identificado al menos dos homicidios como mayor y otros dos al parecer como adolescente. Los dos de adulto pasaron después del mes de mayo, uno de ellos, es el más reciente. Al parecer se están relacionando con homicidios”, dijo Flores.
Al momento de la detención del presunto culpable se encontraba en portación de un arma de fuego corta abastecida con cargador y cartuchos hábiles, dosis de vegetal verde seco y sustancia sólida cristalina con características compatibles con los narcóticos conocidos como marihuana y cristal, una báscula digital, un teléfono celular y dinero en efectivo.
¿Cómo fue la captura de este joven?
La captura de Benito “N” se dio el municipio de Juárez luego de una serie de operativos simultáneos encabezados por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
De acuerdo a los primeros informes, el presunto delincuente fue capturado en flagrancia por narcomenudeo y portación de arma de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas armadas.