Monterrey.- Después de que circuló en redes sociales un video de movilización policíaca en el municipio de Santiago, el alcalde, David de la Peña, aclaró que un elemento de seguridad municipal sufrió un golpe de calor mientras se encontraba en servicio y descartó que se tratara de un hecho violento.
La movilización de patrullas y ambulancias en la Carretera Nacional a la altura de El Faisán desató versiones no confirmadas por internautas en redes sociales sobre un posible ataque armado en la zona. Sin embargo, más tarde el edil informó a través de sus redes sociales que la situación fue atendida oportunamente por los servicios médicos, descartando cualquier hecho delictivo.
"Vía redes se especuló sobre lo sucedido en la Carretera Nacional, les informo que uno de nuestros compañeros policías presentó malestares físicos, tras ser revisado por el personal correspondiente se trató de un golpe de calor, nuestro elemento fue atendido y se encuentra bien", publicó el presidente municipal acompañado de una imagen del lugar donde ocurrió el incidente.
El mensaje oficial se difundió luego de que diversos usuarios reportaron un aparente despliegue de seguridad inusual en los carriles de norte a sur de dicha vialidad, lo que generó incertidumbre entre la población.
En la fotografía difundida por el propio alcalde se puede observar una unidad policiaca detenida a un costado de la carretera, con la puerta abierta y algunos conos naranjas alrededor, lo que reforzó los rumores iniciales.
Te podría interesar
Tras recibir atención médica en el sitio, el agente fue trasladado al Hospital Universitario para recibir mayor atención médica, aunque ya fue reportado fuera de peligro y se encuentra en recuperación.
Trascendió que el golpe de calor que presentó el oficial se habría producido por las altas temperaturas registradas durante el día, sumadas a la exposición directa al sol durante el cumplimiento de sus labores.
Con esta aclaración, se desmiente cualquier situación de violencia o ataque en la zona, dejando claro que el incidente fue estrictamente relacionado con una situación médica.