San Nicolás.- Ante la desaparición de una mujer junto a sus hijas menores de edad, en el municipio de San Nicolás, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya emitió una ficha de búsqueda para localizarlas lo antes posible.
Abril de Nazaret Salazar Rodríguez, de 27 años de edad, fue vista por última vez el pasado 7 de julio en la colonia Rincón de Casa Blanca 2. La mujer se encontraba en compañía de sus dos hijas, Mía Isabela Cruz Salazar, de 8 años, y Camila Sarhai Cruz Salazar, de 5, al momento de su desaparición.
De acuerdo con el reporte difundido por el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) y la Agencia Estatal de Investigaciones, la denuncia formal fue presentada el 7 de agosto, un mes después de que se perdiera contacto con ellas.
Abril de Nazaret es de complexión robusta, mide 1.60 metros y tiene el cabello teñido de rubio y ondulado. Su tez es aperlada, ojos color café oscuro, nariz recta y boca de tamaño regular. Entre sus señas particulares destacan un lunar grande en la mejilla derecha, un tatuaje de una mujer fumando en el brazo izquierdo, tres figuras de niñas en la muñeca interna izquierda, otro tatuaje sin especificación en el chamorro, además de un piercing en la nariz del lado izquierdo.
Autoridades informaron que al momento de su desaparición no se conoce con certeza qué vestimenta portaba. También se detalló que la joven padece ansiedad y trastorno bipolar, lo que aumenta la preocupación por su integridad y la de sus hijas.
Te podría interesar
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que pueda ayudar en su localización, ya sea comunicándose con la Fiscalía o a través de los canales oficiales del GEBI.
Un mes después de su desaparición, familiares y amigos de la mujer y sus dos hijas menores, se encuentran preocupados y esperan que las autoridades puedan localizarlas lo más pronto posible.