García. – Una pareja de menores de edad es investigada por el delito de maltrato o crueldad contra animales domésticos, toda vez que participaron en un ataque que privó de la vida a un perro en el municipio de García, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la calle Hacienda del Moral, en la colonia Hacienda del Sol del mencionado municipio.
Las personas identificadas como Owen “N” de 16 y Ana “N”, de 17 años, además de matar al animal, videograbaron y publicaron en redes sociales el acto cometido con apoyo de armas punzocortantes.
Actualmente ambos se encuentran a disposición de un Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, esto luego de haber sido detenidos ayer domingo en Montemorelos.
Se comentó que tanto Owen como Ana intentaban darse a la fuga, sin embargo fueron interceptados a tiempo por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones.
Te podría interesar
“La investigación continúa a fin de recabar mayores elementos de prueba que permitan el esclarecimiento total de los hechos”, informó la Fiscalía General del Estado por medio de un boletín oficial.
Caso generó conmoción en redes sociales
La Fiscalía de Nuevo León señaló que luego de que se difundiera en Instagram este hecho de maltrato animal, la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente presentó una querella formal ante la autoridad competente, señalando un posible caso de maltrato animal.
Derivado de dicha querella y los reportes recibidos a través de los canales oficiales habilitados para la recepción de quejas, la Fiscalía mencionó que tuvo conocimiento de la mencionada videograbación, la cual generó amplia preocupación entre los usuarios.
En esta publicación observó al joven Owen, vestido con una chaqueta negra con diversos estampados, matando a un cachorro canino de color blanco a base de cuchilladas.
En cuanto a Ana, se prevé que fue ella quien captó el video y apoyó en todo momento a su pareja, motivo por el cual enfrenta el mismo delito.
Alcalde de García pide paciencia
El alcalde de García, Manuel Guerra, fue quien dio a conocer la detención de estas dos personas, a la par que pidió a la población a ser pacientes y no entorpecer los trabajos de investigación iniciados.
“Mi gente bonita les confirmo que fueron asegurados los 2 menores relacionados con los señalamientos de maltrato y/o crueldad animal por parte de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León en un municipio de la región citrícola. En las próximas horas sabremos sobre su situación jurídica. Todos los que buscamos justicia, les pido discreción ante el caso para evitar entorpecer las investigaciones y próximos pasos de la Fiscalía”; escribió en Facebook.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.