Monterrey. – Los cirujanos plásticos que operaron fallidamente a Jaqueline Briones, joven de 25 años que murió durante la intervención realizada en un consultorio ubicado en la colonia Obispado en Monterrey, no estaban afiliados al Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Nuevo León.
Así lo reveló la dependencia mediante un comunicado en el que, además, lamentó su deceso derivado tras una presunta hemorragia.
“El Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Nuevo León lamenta profundamente el fallecimiento de la paciente Jaqueline Yamileth Briones Torres en un procedimiento estético realizado por personas ajenas a nuestro gremio de especialistas, y enviamos nuestras condolencias a la familia”, señaló.
Asimismo, el Colegio de Cirujanos Plásticos subrayó su compromiso por proporcionar seguridad a todas y todos los pacientes que acudan a los servicios de aquellos profesionales que sí están dentro de este gremio.
Por otro lado, exhortó a los clientes a verificar el historial de su doctor y comprobar que, en efecto, se trata de una persona con experiencia, cédula profesional y demás certificados que avalen su trayectoria.
Te podría interesar
“Reiteramos nuestra convicción de proporcionar, ante todo, seguridad a nuestros pacientes. Invitamos a la comunidad que tenga la intención de someterse a un procedimiento estético, a verificar que su Médico tenga las credenciales que le permitan ejercer con plena seguridad y capacidad de resolución de problemas su especialidad, ser cirujano plástico, estético y reconstructivo, avalado por el consejo de la especialidad”, concluyó.
Fiscalía de Nuevo León cateará clínica donde murió Jacqueline
El fiscal general de Justicia, Javier Flores, informó que se realizará un cateo en la clínica en donde murió Jacqueline Briones, joven de 25 años, originaria de Coahuila, que se sometió a una cirugía estética.
Y es que, la joven, se sometió a una cirugía tipo "liposucción”, en la clínica ubicada en la calle Hidalgo #2532, en la colonia Obispado, en Monterrey, en donde perdió la vida.
Ante esto, luego de la reunión de seguridad de cada miércoles, el titular de la fiscalía, dio a conocer que, el inmueble ya fue asegurado por las autoridades y se está analizando si contaba con los permisos necesarios y si se cometió algún tipo de negligencia médica.
“Se pretende hacer un cateo en el que se obtengan datos de prueba que favorezcan al esclarecimiento de los hechos. Hay identificación, es un tipo de consultorio-clínica, en donde se practicaban ese tipo de tratamientos.
“Se está analizando sí era legal, se tienen que ver las causas de la muerte y si existió negligencia médica, se están haciendo las dirigencias”, dijo el fiscal.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.