Fiscalía de NL confirma que joven murió por negligencia durante cirugía estética

La joven de 25 años se había sometido a una cirugía de liposucción mal practicada.

Jaqueline Yamileth Briones Torres (Q.E.P.D).
Jaqueline Yamileth Briones Torres (Q.E.P.D). Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- A 24 horas de la muerte de Jaqueline Yamileth Briones Torres, la joven que murió tras someterse a una cirugía estética, la Fiscalía de Nuevo León confirmó que su fallecimiento fue a causa de una negligencia médica.

A esta conclusión se llegó luego de los informes preliminares que arrojó la autopsia practicada a la joven de 25 años originaria de Coahuila.

A su vez, se determinó que la liposucción a la cual se sometió estuvo mal practicada, horas antes de este informe emitido por la Fiscalía, el Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Nuevo León informó que los médicos que atendían a la joven no formaban parte de esta instancia, lo cual pone al descubierto su falta de preparación para ejecutar procedimientos de este tipo. 

“El Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Nuevo León lamenta profundamente el fallecimiento de la paciente Jaqueline Yamileth Briones Torres en un procedimiento estético realizado por personas ajenas a nuestro gremio de especialistas, y enviamos nuestras condolencias a la familia”, se lee en el comunicado emitido por este organismo. 

Previo al reporte de la Fiscalía, elementos ministeriales acudieron a la clínica privada donde la joven había sido sometida a la cirugía, esto para buscar indicios que permitan seguir con la investigación para establecer responsabilidades sobre el fallecimiento de Jaqueline Yamileth. 

¿Cómo sucedieron los hechos?

Fue la noche de este martes cuando se informó que una joven de 25 años había muerto tras someterse a una cirugía estética en una clínica privada de Monterrey.

De acuerdo con la información preliminar, durante la intervención médica de tipo "liposucción" surgieron complicaciones que pusieron en riesgo la vida de la paciente.

Ante la situación, el personal de la clínica decidió trasladarla de manera urgente al Hospital Universitario para que recibiera atención especializada, sin embargo, pese a los esfuerzos del equipo médico, la joven falleció. 

De acuerdo con testimonios cercanos, Jaqueline habría vendido su vehículo para cubrir una parte del costo de la cirugía. La otra parte la financió mediante una tanda organizada por el programa "Toque Divino", el cual, según se ha denunciado, también se encarga de asignar las clínicas donde se realizan las operaciones.

Familiares aseguran que la joven tenía meses ahorrando y pagando su tanda con entusiasmo, con el objetivo de cumplir el sueño de realizarse una lipoescultura. Sin embargo, lo que esperaba fuera una mejora estética terminó en una tragedia.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.