Monterrey. – La Fiscalía General del Estado de Nuevo León llevó a cabo la ejecución de una orden de cateo en una clínica ubicada en la colonia Obispado, Monterrey, donde días atrás falleció una clienta llamada Jaqueline Yamileth Briones de 25 años de edad.
La mujer acudió al lugar situado en la calle Miguel Hidalgo, número 2532 poniente, piso 1, a realizarse una cirugía estética en un consultorio, sin embargo, el procedimiento falló y ella murió a causa de una hemorragia.
La autoridad enlistó varios indicios que pasarán a ser analizados en este proceso de investigación, por ejemplo:
- Cánulas quirúrgicas y jeringas.
- Una bata blanca con el nombre de "Dr. Sergio" bordado.
- Una libreta con una anotación que refiere que el Dr. Sergio realizó una cirugía de liposucción el día 12 de agosto.
- Muestras de manchas de color rojizo.
- Cabello encontrado en el área de una camilla ubicada dentro del quirófano.
- Dispositivo DVR.
- Otros indicios no revelados.
Finalmente, la Fiscalía reveló que la autoridad de salud detectó irregularidades en el área del quirófano, pero sin ampliar detalles.
La investigación en el consultorio estuvo a cargo de un Agente del Ministerio Público Investigador de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, personal del Instituto De Criminalística y Servicios Periciales (ICSP) de la Fiscalía y elementos de corporaciones coordinadas.
Te podría interesar
¿Qué causó la muerte de joven durante cirugía estética en Monterrey?
Recientemente, médicos forenses llevaron a cabo una autopsia al cuerpo de Jaqueline Yamileth Briones Torres e identificaron que durante la cirugía de liposucción, la chica sufrió una fuerte hemorragia que los presuntos cirujanos, al no poder controlarla, llevaron a la paciente al Hospital Universitario donde murió.
Los resultados también arrojaron que el cuerpo de la joven de 25 años presentaba heridas en el tórax, a la altura del abdomen, mismas que fueron provocadas por un objeto puntiagudo fino.
También presentaba laceraciones en el hígado y pulmones, es decir en órganos vitales.
Se determinó que su causa de muerte fue por lesiones intratorácicas e intraabdominales secundarias.
Cabe señalar que, hasta el momento, las autoridades no han detenido a ningún trabajador de la salud relacionado con este caso que ha causado conmoción en Monterrey, ciudad en donde ya se habían presentado muertes por cirugías plásticas fallidas.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.