Fiscalía levanta aseguramiento parcialmente de clínica tras muerte de joven en cirugía estética

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León mantendrá asegurada el área quirúrgica donde falleció Jacqueline Yamilet Briones Torres, joven de 25 años originaria de Saltillo, durante una cirugía estética.

Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Aunque el edificio médico ubicado en la colonia Obispado fue parcialmente liberado por el Ministerio Público, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León mantendrá asegurada el área quirúrgica donde falleció Jacqueline Yamilet Briones Torres, joven de 25 años originaria de Saltillo, durante una cirugía estética.

El inmueble, ubicado sobre la calle Hidalgo, fue objeto de un cateo el pasado 13 de agosto tras la muerte de la joven, quien se habría sometido a un procedimiento realizado por un presunto médico sin certificación.

La clínica en la que se llevó a cabo la cirugía estética. 
Foto: Cortesía.

De acuerdo con la información oficial, aunque el edificio en general ha sido liberado, el primer piso —que incluye dos quirófanos y una zona de consultorios— permanecerá bajo resguardo ministerial, ya que ahí se llevó a cabo el procedimiento que resultó en la muerte de la joven. Esta área continúa bajo disposición de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, que lidera la investigación.

Durante el cateo, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones localizó indicios relevantes, entre ellos:
Instrumental quirúrgico sin aparente registro.
Cabello humano en una camilla.
Una bata médica con el nombre “Dr. Sergio”
.

Una libreta con anotaciones relacionadas a una cirugía de liposucción realizada ese mismo día.

Un dispositivo DVR, que podría contener imágenes o grabaciones de video clave para la indagatoria.

La fiscalía también confirmó de manera preliminar que la causa de muerte fue una mala práctica médica durante el procedimiento quirúrgico, aunque no se han revelado aún cargos formales contra posibles responsables.

El caso ha generado indignación pública y reacciones en el ámbito legislativo. Diputadas del Congreso local han exigido mayor vigilancia a clínicas privadas, así como sanciones más severas a quienes practiquen procedimientos médicos sin certificación. También se ha hecho un llamado a la población para verificar la preparación profesional de quienes ofrecen servicios de cirugía estética.

La investigación por la muerte de Jacqueline Briones sigue abierta, y la zona quirúrgica del inmueble permanecerá bajo análisis ministerial hasta que concluyan las diligencias periciales.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.