México.-La pareja de adolescentes que mataron a un perrito en García fue vinculada a proceso por dos delitos; Sin embargo, la jueza les concedió una suspensión condicional del proceso.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, los imputados identificados como Owen "N" de 16 años de edad y Ana "N" de 17 años tuvieron dos audiencias, esto por los delitos de resistencia de particulares y maltrato o crueldad contra animales domésticos.
En ambos delitos se determinó la vinculación a proceso; Sin embargo, la jueza les concedió una suspensión condicional de ocho meses y un año, respectivamente. Y ante esto, se les suspendió la vinculación debido a que la defensa lo solicitó.
En el tiempo antes mencionado, los jóvenes serán sometidos a una atención integral por parte del Centro de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA).
La Fiscalía Ambiental, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron en Montemorelos a las dos personas, esto por resistencia de particulares y posteriormente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes.
Te podría interesar
Y a su vez, se informó que, se investiga el caso de una privación de la vida de un canino, hecho que fue videograbado y difundido a través de redes sociales.
Y es que, en redes sociales comenzó a difundirse un video en el que se ve como uno de los dos presuntamente mata a un cachorro canino de color blanco, utilizando aparentemente una navaja o cuchillo. Y su pareja es cómplice de los hechos.