Escobedo.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ejecutaron tres cateos en el municipio de Escobedo como parte de las indagatorias por la muerte de Jaqueline Briones, la joven de 25 años de edad que perdió la vida el pasado 12 de agosto durante un procedimiento estético en una clínica privada de la colonia Obispado, en Monterrey.
Con la autorización de un juez, agentes ministeriales, peritos y personal de apoyo judicial intervinieron tres domicilios tipo casa habitación localizados en la colonia Roble Nuevo, entre el sábado 16 y domingo 17 de agosto, donde hubo resultados positivos.
El primer cateo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Villas de Argentina, señalada como domicilio de una financiera denominada “Toque Divino”. En el sitio se localizó un recibo de servicio de gas que quedó asegurado como indicio.
Trasciende que en ese inmueble operaban oficinas donde se organizaban tandas entre mujeres interesadas en someterse a procedimientos estéticos, financiando intervenciones quirúrgicas como la que terminó con la vida de la joven originaria de Saltillo, Coahuila.
En un segundo inmueble, también sobre Villas de Argentina, las autoridades localizaron dos armas largas que resultaron ser réplicas, además de un DVR, dosis de sustancias con características similares a marihuana y cristal, un teléfono celular y una báscula digital. Estos hallazgos abrieron una nueva línea de investigación relacionada con posibles delitos contra la salud.
Te podría interesar
El tercer cateo se desarrolló en la calle Vistas de Suiza, donde fueron decomisados otro DVR, blocs con la leyenda “pagaré” y un teléfono celular.
De acuerdo con la Fiscalía, todos los inmuebles quedaron bajo resguardo de la corporación correspondiente, en tanto se continúa con el análisis de los objetos asegurados.
La dependencia señaló que estos cateos forman parte de un conjunto de actos de investigación para esclarecer los hechos ocurridos en el hospital privado donde Jaqueline perdió la vida mientras era sometida a una cirugía estética.
La investigación, encabezada por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres, busca esclarecer las circunstancias en torno al caso de Jaqueline y dar con pruebas que permitan avanzar en el proceso.
Mientras tanto, la Fiscalía mantiene abierta la indagatoria para deslindar responsabilidades en torno al procedimiento médico que terminó con la vida de la joven.
Según las investigaciones, la operación estuvo a cargo de un hombre identificado como Sergio, pero que carece de la certificación oficial para ejercer como cirujano plástico reconstructivo.
Durante el procedimiento, la víctima presentó lesiones internas graves en pulmón y hígado, lo que derivó en su traslado de emergencia al Hospital Universitario, donde perdió la vida.
El presunto responsable de la operación y fallecimiento de la joven escapó tras los hechos y actualmente es buscado por las autoridades, quienes hasta el momento no han dado con su paradero.