Monterrey.- Una tlacuache hembra murió atropellada junto a dos de sus crías, en la colonia central en el municipio de Monterrey.
Protección Civil de Nuevo León atendió el reporte con origen a las 12:04 horas en la calle Golfo de California del mencionado sector, donde al arribar los elementos encontraron el ejemplar sin vida sobre el asfalto.
En total, el marsupial protegía a ocho tlacuaches que tienen pocos días de haber nacido, de los cuales sobrevivieron seis, sin embargo, uno de ellos presentaba heridas por fricción.
Las seis crías sobrevivientes fueron resguardadas para ser llevadas al centro de atención especializada y asegurar su preservación.
Atropellan a un puma en la Carretera Nacional, en Allende
En semanas anteriores, un puma murió tras ser atropellado en la Carretera Nacional, a la altura de la comunidad de Altamira, en el municipio de Allende, Nuevo León.
Te podría interesar
El felino fue localizado sin vida sobre la vialidad y posteriormente recuperado por elementos de Protección Civil de Allende, en coordinación con personal de Parques y Vida Silvestre del Estado.
Las autoridades iniciaron las indagatorias para establecer las circunstancias en las que ocurrió el incidente y determinar responsabilidades.
En San Nicolás, vecinos persiguieron un jabalí hace más de un mes
El pasado 6 de julio vecinos de la colonia Los Reales, en San Nicolás, vivieron una inusual escena cuando un jabalí apareció corriendo por las calles de la zona, lo que derivó en una colaboración para atraparlo
El hecho quedó registrado en video y comenzó a circular en redes sociales que rápidamente se viralizó por las imágenes del animal corriendo visiblemente nervioso y de los habitantes persiguiéndolo con cuerdas.
En la grabación también se observa a dos elementos de una corporación de rescate que participaron en la captura, aunque fueron principalmente los vecinos quienes rodearon al animal.
La difusión del video generó debate entre los usuarios, quienes cuestionaron que los habitantes no dieran aviso a Protección Civil para una intervención adecuada, ya que el jabalí pudo haber resultado herido en medio del operativo improvisado.
Este episodio forma parte de la serie de avistamientos de fauna silvestre que en los últimos meses se han registrado en Nuevo León, donde tanto osos como jabalíes han sido sorprendidos recorriendo zonas urbanas.