Pareja secuestra a prestamista que les fue a cobrar dinero a su casa en Guadalupe

Los jóvenes se comunicaron con el hermano del afectado para que les pagara una cantidad de 250 mil pesos por la liberación de la víctima.

Jóvenes arrestados por presunto secuestro de prestamista
Jóvenes arrestados por presunto secuestro de prestamista Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe. – Policías de Guadalupe detuvieron a una pareja por el presunto delito de secuestro contra una persona que, por lo contrario, fue rescatada y evaluada médicamente dado que presentaba varios golpes en su cuerpo.

Tanto la doble detención como el rescate se efectuaron por medio de un operativo táctico realizado en un domicilio ubicado en la Colonia Cerro del Peñón.

Ahí, los oficiales truncaron la actividad ilícita de los sospechosos, quienes fueron identificados como César "N", de 25 años, y Karla "N", de 28 años.

Secuestro fue contra un prestamista

De acuerdo con las investigaciones, la Secretaría de Seguridad Municipal reveló que la víctima era una persona que le había prestado cierta cantidad de dinero a Karla “N”.

Él acudió a su casa en la Colonia La Joya para cobrarle, puesto que había pasado un tiempo sin que viera su dinero de vuelta.

Sin embargo, el prestamista fue rodeado por la mujer y César “N”, su cómplice, quienes lo sometieron y lo ataron de manos y pies con una cinta metálica.

Según las declaraciones de la víctima, la pareja lo condicionó a dejarlo en libertad si les daba más dinero.

Después de unas horas, el prestamista fue subido contra su voluntad a un auto, a través del cual fue transportado a su domicilio en la Colonia Cerro del Peñón. En el transcurso, los presuntos le habían pedido comunicarse con su hijo a fin de exigirle un pago de 250 mil pesos para recuperar su libertad.

Al ser contactado por la pareja, y enterado de lo que estaba sucediendo, el familiar de la víctima fue a su domicilio y reportó el presunto plagio al 911.

Fue así como los elementos de la Policía de Guadalupe implementaron un operativo a través del cual llegaron a la casa en cuestión, donde César y Karla habían llevado a la víctima, quien estaba cautivo en una de las habitaciones.

Karla “N”, quien vio el arribo de los oficiales, intentó escapar en el auto del afectado, sin embargo fue finalmente interceptada por las autoridades.

Por su parte, César “N”, quien intentó atrincherarse en el domicilio, también fue asegurado por los uniformados, quienes trasladaron a ambos a disposición del Ministerio Público donde serán investigados por los delitos que resulten.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.