Monterrey. – El Mercado Juárez, ubicado en el centro de Monterrey, resultó afectado por un intenso incendio registrado la noche del miércoles 21 de agosto.
En específico, un local que funcionaba como hierbería habría sido el punto de origen de las llamas que terminaron por alcanzar a otros negocios cercanos.
Lo anterior dejó pérdidas importantes entre los comerciantes, quienes vieron cómo su mercancía quedó reducida a cenizas.
Protección Civil de Nuevo León y Bomberos se presentaron en el lugar ubicado en el cruce de las calles Guerrero y Ruperto Martínez e hicieron los trabajos pertinentes para, primero, poner a salvo a los locatarios, y al mismo tiempo apagar el fuego.
Según testigos, el incendio habría sido ocasionado por un presunto corto circuito, sin embargo, eso deberá ser confirmado por las autoridades.
Te podría interesar
Si bien hubo productos que quedaron inservibles, no hubo personas lesionadas por este incendio.
Horas después de la sofocación del incendio, en el Mercado Juárez algunos locales reabrieron, aunque sin el apoyo del servicio de la energía eléctrica, ya que este también resultó con afectaciones a causa del siniestro.
¿Qué hacer ante un incendio dentro de un establecimiento?
Ante un incendio en un establecimiento, es crucial mantener la calma y actuar de manera rápida y segura. Lo primero es proteger tu vida y la de las personas a tu alrededor.
- Si puedes, usa un extintor de emergencia
Solo intenta apagar el fuego si es pequeño, no hay humo, el extintor adecuado está cerca y sabes cómo usarlo. Si el fuego se vuelve grande, el humo te asfixia, el extintor se agota, o el fuego no se extingue, no lo intentes más y evacúa inmediatamente.
- Desaloja y avisa a los demás
Activa la alarma de incendios del establecimiento si es posible, o grita en voz alta "¡Fuego, fuego!" para alertar a todos.
Dirígete a la salida más cercana y al punto de reunión establecido.
Si hay humo, agáchate y camina a gatas, ya que el humo y los gases tóxicos se acumulan en la parte superior.
No uses los elevadores, usa las escaleras de emergencia.
Antes de abrir una puerta, toca el pomo: si está caliente, no la abras. Busca otra salida.
- Llama a los servicios de emergencia
Una vez que estés a salvo, llama inmediatamente al 911.
Proporciona la dirección exacta del lugar, el tipo de establecimiento y cualquier información relevante que tengas, como si hay personas atrapadas.
Espera a los Bomberos y dales todos los detalles que puedas sobre el incendio.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.