San Pedro.- Tres hombres fueron detenidos y vinculados a proceso por su presunta participación en un robo con violencia cometido en una residencia de San Pedro, donde sustrajeron un vehículo Lamborghini perteneciente al youtuber Alfredo Valenzuela.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, durante la audiencia de imputación celebrada este jueves, un agente del Ministerio Público Investigador de la Fiscalía Regional Centro presentó pruebas que señalan a Lucio “N”, Sergio “N” y Jonathan “N” como los presuntos responsables del delito de robo calificado ejecutado con violencia.
La autoridad ministerial expuso datos que acreditan la presunta participación de los tres imputados en el asalto, lo que permitió solicitar su vinculación a proceso. Tras escuchar los argumentos y analizar las evidencias, el juez consideró que existían elementos suficientes para dictar auto de vinculación y continuar con la investigación en contra de los señalados.
Como medida cautelar, el juez ordenó que los tres permanezcan bajo prisión preventiva, por lo que fueron trasladados a un Centro de Reinserción Social Estatal, donde permanecerán internados mientras se desarrolla la investigación complementaria, cuyo plazo fue fijado en dos meses.
Con la vinculación a proceso de los tres detenidos, las autoridades estatales dieron inicio a la etapa formal de investigación que definirá la responsabilidad de los acusados en los hechos.
Te podría interesar
El juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que los tres presuntos implicados permanecerán internados y las autoridades realizarán las diligencias para que sean integradas a la carpeta de investigación.
Los hechos se suscitaron durante la mañana del pasado 23 de junio, cuando Alfredo Valenzuela denunció haber sido víctima de un asalto junto con su pareja al interior de su domicilio cuando sujetos armados ingresaron al inmueble y se llevaron su camioneta Lamborghini en color celeste valuada en más de seis millones de pesos, además de un millón de pesos en efectivo, tres relojes y diversa joyería.
La víctima de 32 años de edad narró que los delincuentes ingresaron a su domicilio ubicado en el cruce de Mezquite y Álamo, en la colonia Olinalá, en San Pedro, mientras su pareja se encontraba transmitiendo en vivo para redes sociales y Alfredo escuchó los gritos de ella tras ser sorprendida por uno de los hombres armados.
A partir de ese día la Fiscalía comenzó una investigación para localizar a los responsables del robo superior a los 20 millones de pesos.